Gran jornada para el Basquet de Sportivo Escobar
22 Jun
7:43

El último martes se disputaron las respectivas fechas para el albiceleste en las Divisiones A y B de la Liga Zárate-Campana. En primer turno el equipo de Fernando Bruckner obtuvo su octava victoria consecutiva tras ganarle a Náutico Zárate por 73 a 61. Luego Sportivo “A” también se llevó la victoria pero ante Central Zárate por 87 a 76.

Con un buen marco de público y sumado al proyecto “Hambre Cero” de la Municipalidad local, el comienzo de la jornada fue masivo. En el primero de los juegos, el local hizo las veces de local ante Náutico Zarate. Con una buena tarea en general y siempre comandado por Matias Basso, el team de Fernando Bruckner pudo doblegar a su par de Zarate y conquistar su 8vo encuentro ganado. La victoria fue por 73 a 61 y dejó en claro que el albiceleste sigue afirmado en el primer puesto de la Zona B2, seguido por Nautico Zarate e Ingeniero Raver.

Luego fue el turno de la división A, en donde Sportivo supo manejar los hilos desde el comienzo. Si bien el primer cuarto hubo varios errores no forzados y pocos aciertos desde el perímetro, los dirigidos por Hugo Turilli supieron mantener una buena diferencia a base de esfuerzo en la zona pintada. Runke y Zuttion se hicieron fuertes en el poste bajo, dejando el espacio para los tiros de Gallardo y Ruiz. El parcial culminó 18 a 16.

Ya en el segundo cuarto la diferencia entre ambos se iba a ampliar. Con varios triples, el albiceleste logró estampar una ventaja de 10 puntos. Por el lado visitante, los ataques de Gimenez, debajo del aro, y las penetraciones de los hermanos Ramos Chaves fueron algunas de las garantías de Central. Poco a poco lsa figuras de Rivero y Gimenez fueron creciendo y convirtiéndose en las cartas más peligrosa del equipo de Cichero. Aun así Ruiz y Gallardo se pusieron el overol y comenzaron a bombardear el aro visitante, donde pudieron mantener supremacía. El segundo tramo culminó 43 a 33.

IMG_20170620_220202456El tercer parcial siguió de la misma manera. Ruben Runke fue el que sacó la ventaja, a base de fuerza y perseverancia, se hizo responsable de que siguiera la victoria parcial. Otro de los puntos fuertes fueron Boenigk y Zuttion, quienes poco a poco siguen ganando experiencia en partidos difíciles. Con el correr de los minutos Turilli comenzó a mover al banco y con el ingreso de Machado, Ojeda y Mazzonelli le dio más movilidad en ataque, mientras que en defensa la presión en la salida visitante siempre fue fundamental para el DT local. Con un 62 a 49 ambos conjuntos descansaron para el ultimo cuarto, pero todo siguió igual. Tal vez hay que destacar la labor de Rivero, quien con varios triples y dobles pudo acortar la distancia, pero no logró dar vuelta un resultado justo. El local hizo mejor las cosas y pudo llevarse un partido mas que importante y seguir por la senda del triunfo.

 

SÍNTESIS

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (87)

Zuttion M(3); Runke R(25); Gallardo J(15); Ruiz F(9); Boenigk P(5) – FI – Caceres J(6); Ferrari E; Ojeda J(3); Carluccio L(4); Machado M(10); Mazzonelli F(7). DT: Hugo Turilli

CENTRAL ZARATE (76)

Ramos Chaves M(5); Auteri T(10); Ramos Chaves E(5); Rivero V(24); Gimenez E(20) – FI – Mora F(7); Mendez E(3); Ruiz Campos M(2); Moraca T; Traverso M; Cristaldo T. DT: Gustavo Cichero

 

PARCIALES: 18-16/43-33/62-49/87-76

JUECES: Imosi R. -Imosi M.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *