Gran victoria de Sportivo Escobar ante Boat Club
19 May
12:45

Por una nueva fecha del torneo local de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana, el conjunto albiceleste le ganó por 105 a 75 ante Campana Boat Club. Con buen juego y predominio en la zona pintada el local supo manejar el encuentro y seguir por la senda del triunfo. Pedro Amoros, nueva ficha para el próximo Torneo Federal, fue el goleador del partido con 35 puntos.

Con un equipo mezclado de juventud y experiencia, los dirigidos por Gabriel Marcato demostraron parte de su poder ante Campana Boat Club. Con un récord positivo los escobarenses comenzaron el juego mucho mejor. Con Furlan (20) y Devoto (27), el local manejó el perímetro y la zona pintada. Punto aparte para la tarea de Fausto Perez (4); quien organizó la ofensiva y aportó en defensa. Por el lado rival, el tiro de tres y las penetraciones de Marcos Jelavich fueron el escollo a resolver por la defensa albiceleste. El primer cuarto culminó 28-15.

Ya en el segundo parcial se vio lo mejor de Boat Club. Si bien el recambio de Sportivo se notó en el rectángulo, la diferencia se acortó. Con un 20 a 23, la visita se cerró en la defensa y comenzó a resolver buenos contragolpes. Aun así la diferencia entre ambos era muy amplia. El punto más alto del encuentro fue el nuevo refuerzo de Sportivo Escobar, Pedro Amoros. El ala-pivot tuvo un gran encuentro defendiendo en la zona pintada, pero también se debe destacar su gran juego en el perímetro y el protagonismo para alentar y manejar los tiempos. El joven de 24 años viene de disputar el Torneo Federal con Unión de Sunchales y se lo observó muy bien físicamente. Continuando con el partido, el segundo cuarto terminó 48 a 38.

Luego del entretiempo se vio lo mejor de Sportivo. Furlan manejó el partido, y se lo observó muy cómodo con Amoros y Devoto, quienes fueron fundamentales para estirar la diferencia. Por otro  lado Alexis Fontana (5), Lucas Giovanetti (3) y Matias Zuttion (6), tuvieron su mejor versión defendiendo y presionando a su rival. Con un 74 a 58, el albiceleste comenzó a cerrar el juego.

En el último parcial la diferencia entre ambos se amplió. Si bien algunos triples de Jelavich y Agustin Giordanelli ayudaron a que no se estirara el marcador, el encuentro estaba sentenciado. En los últimos cuatro minutos Marcato decidió darle ruedo a los más jóvenes, quienes aprovecharon ese tiempo para demostrar que pueden estar a la altura del Torneo. Fue una victoria por 105 a 75, dejando en claro que el albiceleste es un serio candidato al título.

Caber destacar que la fecha pasada, Sportivo tuvo una victoria más que importante ante Defensores Unidos de Zarate por 80 a 82 con un doble sobre el final de Juan Barga. En ese encuentro Leandro Furlan fue la figura con 35 puntos.

 

Sintesís

Club Sportivo Escobar (105): L. Furlan(20); C. Devoto(27); Pedro Amoros(35); F. Perez(4); M. Zuttion(6) – FI – J. Ciutat; J. Pinto; A. Fontana(5); J. Peralta; L. Giovanetti(3); N. Pagez(5); S. Herreros. DT: Gabriel Marcato

Campana Boat Club (75): L. Fink; G. Marafiotti; A. Giordanelli; G. Cadelli; M. Jelavich – Fi – M. Somoza; S. Michelotti; B. Santini. DT: Gustavo Godoy-

Parciales: 28-15/20-23/26-20/31-17

Jueces: Raul Imosi – Joaquin Albertinsky

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *