IMG_20150302_180815Cada vez falta menos para que la Asociación de Básquet Zárate – Campana arranque, es por ello que Radiodeportes Escobar dialogó con Gustavo Ingiullo, entrenador de la tira de inferiores y primera de Arenal, sobre los objetivos que se ha propuesto para este año tanto con el semillero de la institución como la primera división, que este año estará disputando el grupo “B” de la Asociación, tras el descenso del año pasado.

¿Cómo fue el comienzo de este 2015 en Arenal?

Comenzamos este año con muchas expectativas. Arrancamos con todas las categorías desde los primeros días de febrero y allí las dividimos en dos. Por un lado hasta 14 años y otro de más de 15. Con los más chicos trabajamos todo lo que es fundamentos y juego; en tanto que con los más grandes hicimos una buena preparación física e hicimos una pretemporada que hacía mucho que no lo hacíamos.

¿Estás conforme con el número de chicos que se acercó a practicar?

Estoy conforme, pero no satisfecho. Hemos aumentado el número de participantes en lo que es históricamente febrero, pero no estoy satisfecho porque falta esa disciplina en muchos chicos de que cuando se arranca a entrenar hay que venir y no venir cuando comienza la clase.

Con la primera división, ¿Qué expectativas tenes este año con ellos?

Hablé con Martín Miller (presidente del club), con quien buscaremos que la primera esté conformada por chicos de las inferiores y algunos históricos que por trayectoria se les respetará el lugar, como es el caso de Horacio Ruiz y Gabriel Fernández; a ellos se le acoplarán aproximadamente 8 más de primera y luego 4 de las formativas. Pero lo que queremos es tener un buen plantel para que cuando el objetivo sea el ascenso, ya esté conformado el grupo y así no tenemos que traer jugadores de afuera.

El objetivo no es el ascenso ahora, yo no me pongo urgencias y no quiero que los jugadores más chicos se pongan esa meta, porque quiero trabajar tranquilo en el desarrollo de ellos dentro de este deporte; obvio que si llega el ascenso, bienvenido será.

IMG_20150302_180800¿Qué objetivos te planificas con las divisiones formativas para este año?

En general buscaremos superar lo que hicimos el año pasado. En todas queremos estar más cerca de las finales y veremos si en sub 13 podemos ganar el campeonato, ya que el año pasado llegamos a la final y la perdimos por tres goles ante Central Buenos Aires. En Juveniles (sub 19) nos debilitamos mucho, porque Augusto Gazzano se fue a Náutico Zárate a reforzar un equipo de la “A” y además Enrique Rosenman está de viaje y no estará para la primera mitad del año.

¿Cuál es la categoría más fuerte que vas a tener?

Yo creo que nuevamente la sub 13 y sub 17. Los Pre-infantiles, porque prácticamente se mantiene la estructura del año pasado y los Cadetes porque tenemos dos jugadores que están arriba de 1 metro 90 centímetros y están aprendiendo a jugar cada vez más.

¿Qué rendimiento esperas en los chicos que estén en primera cuando jueguen para su categoría?

Si, obviamente la idea es que jueguen en primera para desarrollar sus capacidades en la categoría propia de cada uno. Así que veremos en el desarrollo del año si los objetivos se van cumpliendo y la metodología es buena o habrá que cambiarla.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *