ÚLTIMO MOMENTO

Intensa participación de Andamio

Intensa participación de Andamio
28 Jun
9:05

El grupo de atletismo escobarense, Andamio, estuvo presente en tres competencias, por un lado corrieron en Escobar, otro grupo en Vicente López y otros en Baradero. A pura competencia los atletas consiguieron buenos resultados y lograron los objetivos que se trazaron para estas pruebas.

En esta época del año se mezclan distintos tipos de competidores, hay quienes están en plena forma y en plena temporada running y otros que están en la etapa de preparación para la nueva temporada de Triatlón; es por ello que los objetivos para las competencias eran variados.

Los circuitos en donde Andamio dijo presente son: “4K Hambre Cero” realizada en Escobar por el Colegio Buenas Nuevas; luego en Vicente López se realizó el Maratón 10K “Circuito Estaciones Invierno” y en Alsina, Baradero, se hizo el Duatlón (5 kilómetros pedestrismo, 30 kilómetros de ciclismo y otros 5 de pedestrismo).

“Del rendimiento de nuestros atletas, creo que es importante destacar el empuje de quienes a pesar del frío y demás adversidades se desafían en las distintas competencias, también ver la constante participación de escobarenses en estos eventos deportivos”, fueron las primeras palabras que nos expresó Juan Manuel Villarruel. Continuó hablando del momento en el que se encuentra en lo personal: “estoy en la etapa de preparación general, donde los entrenamientos tienen que ver más con trabajos de fuerza y desarrollo de capacidad aeróbica de base, más adelante si vendrán días de mayor intensidad y luego la puesta a punto”.

En cuanto a los resultados, Malena López logró quedar primera en la general de mujeres en los 4K en la competencia realizada por el Colegio Buenas Nuevas; Villarruel logró el podio en la general y compartió el mismo con Diego Alegre, otro atleta de Andamio y entre los tres primeros estuvo Julio Romero, un runner de Garín.

“Participé de la Maratón Hambre Cero en Escobar por que siempre es lindo colaborar con causas nobles y además para apoyar emprendimientos deportivos de nuestro distrito. Logré el primer puesto de la clasificación general, espero haber contagiado a alguien con el esfuerzo que pongo en competencia y ojalá haya más runners en Escobar. Fue una carrera muy emotiva para mi, ya que el año pasado también la corrí (se hizo en Maschwitz y salió tercero de la general) y a los días siguientes tuve unos inconvenientes de salud que pude superar y continuar disfrutando en plenitud del deporte que tanto apasiona”, sentenció Juan Manuel sobre lo que significó para él poder competir en esta carrera que fusionaba el deporte con la solidaridad.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *