ÚLTIMO MOMENTO

Jimena López: “Tenemos ganas de que comience la temporada”

Jimena López: “Tenemos ganas de que comience la temporada”
29 Mar
12:00

Queda cada vez menos para que la temporada de Hockey sobre césped comience y Atlético San Andrés Rugby Club está en plena pretemporada y viene sumando varios amistosos. El número de deportistas se está incrementando, lo que demuestra el trabajo serio que viene realizando Jimena López (coordinadora) junto con la comisión del deporte.

Para conocer más sobre la actualidad del deporte marrón, dialogamos mano a mano con Jimena para que nos deje su visión de lo que va del 2019. “Empezamos con la pretemporada y como siempre abrimos las inscripciones para todas las chicas que están interesadas se puedan sumar al club y por suerte tuvimos muchas incorporaciones y de chicas con experiencia, algo que nos sirve mucho. Para empezar el año tuvimos un torneo en Concordia, en donde nos fue muy bien, presentamos dos equipos y nos volvimos con el primer y tercer puesto. Eso nos puso muy contentas y regresamos muy entusiasmadas. Ahora estamos con lo que es preparación física y queremos poner en condiciones la cancha para poder armar las divisiones inferiores y poder entrenar con el equipo en cancha de pasto, que es algo que nos sirve mucho y nos da mucha fuerza. También tenemos la aspiración de poder ingresar al Hockey once”.

– ¿La idea es permanecer en la misma liga? ¿Cuál fue la experiencia en el 2018?

La temporada pasada nos sirvió mucho para poder afianzar un equipo, para poder determinar posiciones, algo que estaba bastante complicado en su momento. Logramos armarnos mejor y gracias a eso hoy tenemos un equipo un poco más estable. Este año aspiramos a que los resultados nos empiecen a favorecer. Tenemos muchas ganas, mucha iniciativa y queremos trabajar mucho para que eso se vaya dando en el transcurso de los partidos.

– ¿El semillero empieza a incrementarse?

Eso es algo que a nosotros nos ayuda un montón, nosotros queremos que las divisiones inferiores no solo se conformen, sino que también crezcan. Queremos abrirles las puertas del club a muchas chicas, que defiendan nuestro escudo y nuestros colores. Algo que también buscamos, es que eso también sea estable porque muchas veces logramos armar las divisiones pero no tuvo continuidad. Queremos que sea algo duradero, que tomen como ejemplo a las chicas da la primera, que vean el entusiasmo y las ganas que le ponemos para que todo salga adelante.

– ¿Hay algún plan de difusión del deporte en San Andrés?

Por el momento nosotros estamos buscando chicas a partir de los 10 años para poder armar toda la tira de inferiores. Vamos a armar varios grupos de chicas y de trabajo. Vamos a distribuir volante, pegarlos en los negocios. Además están las redes sociales que hoy en día ayudan mucho. Este año se sumaron muchas chicas de otros clubes y para nosotros eso es algo buenísimo, marca que algo bien estamos haciendo y que la gente se quiere sumar a San Andrés.

– Para las que estén interesadas, ¿En que días y horarios entrenan?

La primera e intermedia entrena los lunes y jueves de 20.00 a 22.00 y luego las formativas lo hacen los lunes de 18.00 a 19.00 y los miércoles de 19.00 a 20.00.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *