ÚLTIMO MOMENTO

Jorge Frías: “Tenemos mucha fe en este nuevo proyecto para Sportivo”

Jorge Frías: “Tenemos mucha fe en este nuevo proyecto para Sportivo”
01 Jun
10:00

Luego del golpe que significó para el club Sportivo Escobar el final del fútbol de primera división, al finalizar la concesión de la anterior gestión   y dejando un vacío difícil de llenar debido al espacio que ocupaba la actividad en uno de los clubes con más historia de la ciudad, un nuevo proyecto trae nuevos horizontes y esperanza al albiceleste de cara a futuros proyectos, esta vez relacionado con el trabajo de base en el fútbol. Radiodeportes pudo dialogar con el encargado de este nuevo proyecto, Jorge Frías.

Jorge un gusto tener tus palabras en Radiodeportes, contanos un poco sobre el proyecto y la escuelita de fútbol

Un placer poder hablar con ustedes. La verdad que el proyecto que surgió acá fue con la concesión nueva que tuvo el club, de la mano de Jorge Castillo y Fabricio Palavecino, que fueron los que me invitaron a formar parte del mismo y me nombraron coordinador general de fútbol, hockey y alguna otra actividad que podamos llegar a sumar. Esta es la cuarte escuelita de fútbol en la me toca trabajar en Escobar. Tengo un staff  de profes de entre 8 y 9 y mi filosofía del deporte es bastante crítica, ya que apuntaos a lo que es la parte formativa. Se trata de un fútbol más orientado a la parte formativa.

¿La franja de edad que se está manejando que años comprende?

El primer horario, que es de 17:30 a 18:30 los miércoles y viernes, estamos entrenando con las categorías 2013-2012, 2011-2010 y 2009- 2008 son las que entrenan en ese horario y después lo que sería sub 17, que sería 2003-2002, están entrenando 18:30. Hace poco que iniciamos y las categorías aún no están divididas bien del todo. Estamos a la espera de que se finalicen las obras de iluminación, ya que por el tema del invierno y las pocas horas de luz se dificulta en el primer turno para entrenar todo lo que quisiéramos.

¿Por qué te interesó formar parte de este proyecto?

Creo que Sportivo es el club más grande de Escobar. Lo tiene todo, infraestructura, gente, espacio y una comisión que acompaña este proyecto desde un primer momento, por lo que queremos dejar al club en lo más alto en lo que a esta rama del desarrollo deportivo concierne. Queremos que tenga la mayor cantidad de socios posible, no solo en básquet sino en fútbol también. Queremos tener una buena cantidad de chicos y luego, cuando esté afianzada la propuesta, poder jugar algún torneo. Ya la próxima semana jugaremos un par de amistosos para que los chicos entren en ritmo. Estamos muy motivados y queremos que esto sea un éxito.

¿Cómo planeas difundir la actividad?

Yo soy el presidente de la Liga Escobarense de Fútbol Infantil. Cuando asumí me encontré con que era todo muy recreativo o muy competitivo. Yo buscaba un punto medio, donde hubiera control, donde realmente los chicos que participaran sean de las categorías que corresponden y se garantizara su seguridad. Hoy en día tengo 14 equipos participando de la Liga, y como novedad este año se lanzó la primera en cada uno de los clubes que la integran. El único requisito es que tienen que ser mayores de 26 años. Tenemos a Tigre que se sumó a la movida, con los equipos Azul A y B. Lo más lejos que podemos llegar a viajar es a Dique Lujan o Victoria. El resto son todos equipos de la zona, además de que queremos sumar a Sportivo al fixture, idealmente este año.

¿Qué objetivos tenes a nivel personal y colectivo?

A nivel personal aspiro a tener un grupo de no menos de 80 chicos, para poder llegar a un cierre formal en diciembre. Lamentablemente tuvimos la mala suerte de arrancar tarde, ya que en marzo cuando inicia el ciclo escolar los mismos padres los anotan en alguna actividad, ya sea básquet, tae kwon do, fútbol, y después se hace muy difícil reapuntar a esos chicos una vez que están iniciados en alguna disciplina. Venimos muy bien a pesar de las piedras que tuvimos, por eso apuntamos  a las familias del club, en cuanto a lo colectivo. Sportivo está más fuerte que nunca y por eso queremos consolidarnos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *