ÚLTIMO MOMENTO

Juveniles: Arenal no pudo con Central Buenos Aires

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20141012_175057Por los Playoffs de la Liga Zarate-Campana, Deportivo Arenal recibió en Maschwitz a Central Buenos Aires. La jornada comenzó con una alegría porque en sub-17 el arenero se quedó con la victoria 55 – 43; pero luego en sub-19, la visita fue quien se fue triunfante.

Los primero minutos de Arenal en cancha no fueron buenos. El equipo ingresó frio pero la visita no supo aprovechar esto y apenas logró encestar dos dobles para poner el marcador 4-0. A los locales le llevó un poco más de tres minutos poder romper con el 0 pero cuando lo consiguió, la historia cambió a su favor. La defensa se acomodó y de contraataque pudo sumar 10 puntos consecutivos para poner el tablero 10-4. En los últimos minutos Central pudo achicar un poco la diferencia pero las sensaciones eran que los locales eran un poco más.

En el inicio del segundo cuarto, nuevamente Arenal ingresó dormido. Otra vez aparecieron las fallas en defensa y la producción en ataque fue muy pobre. Por eso en poco menos de 5 minutos la visita pasó al frente por 16-10. El arenero una vez más acomodó las bajo su aro y de a poco volvió a meterse en partido. Restando 4 minutos igualó el marcador en 18 y los últimos minutos del primer tiempo fueron los más parejos a lo largo del partido.

Ambos equipo intercambiaban golpe por golpe y los de Zárate con un doble sobre el final fueron los que se fueron al descanso arriba por tan solo un tanto (25-24).

IMG_20141012_175109Tras el descanso la visita estiró la ventaja a 34-27 pero enseguida los dirigidos por Gustavo Ingiullo redujeron esta diferencia y se pusieron 32-34. Daba la sensación, que el encuentro se iba a poner parejo, sin embargo la eficacia nuevamente bajo notoriamente y Central aprovechó para inclinar la cancha para su lado y restando un poco menos de dos minutos, el tablero reflejaba un 42-33 en favor de la visita. Sobre el cierre del tercer cuarto Arenal pudo volver a sumar y esto le permitió irse al último cuarto abajo por 6 tantos (43-37).

En el último cuarto los de Maschwitz fueron en busca del partido. La idea fue presionar alto, recuperar la pelota y empezar a reducir la distancia. Pero esto no surgió efecto porque Central fue inteligente, supo sortear esto y una vez que superaba la presión, obtenía la supremacía numérica y por eso faltando menos de cinco para el final estaba arriba por 58-47.

En los últimos minutos, el ingreso de los juveniles en la visita fueron vitales para aportarle el aire necesario para aguantar el resultado. Finalmente Central Buenos Aires se terminó llevando la victoria por 56 – 68.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *