ÚLTIMO MOMENTO

La AKSF brilló del otro lado de la Cordillera

0    canotaje  Equipo RDE

En el mes de febrero, tres representantes de la Asociación Kayakistas Sin Fronteras (AKSF) compitieron en el 10º Maratón Internacional de Canotaje, que tuvo como sede a la ciudad chilena de Carahue. Allí Diego Pereyra, Sebastián Ramírez y Jesica Figueredo lograron podios en sus categorías para cerrar de esta forma un fin de semana inolvidable.

La primera en salir al ruedo fue la joven Jesica Figueredo, quien compitió en K1 Damas Promocional 450. En esa ocasión la escobarense corrió 15 kilómetros y superó todas sus expectativas colocándose en un favorable tercer lugar. “El objetivo era poder terminar la carrera y, cuando pasé los 10 km, creí que podía hacer una buena carrera y, para ser mi primera experiencia, la terminé muy bien. A pesar de no haber competido antes, ya conocía el recorrido desde el año pasado por haber acompañado al maratón a Diego (Pereyra)”, reveló a RDE. Cuenta Jesica que “la carrera fue larguísima; me tocó lluvia, sol, lluvia de nuevo y frío y para mí el tercer puesto fue una novedad”.

Luego fue el turno de Sebastián Ramírez, palista de 29 años que estuvo participando el año pasado en el Campeonato Argentino de Velocidad y ya cuenta con algunos pergaminos. En su primera competencia en el exterior se ubicó tercero en K1 categoría Senior, la categoría más competitiva. “Si bien uno estaba entrenado para eso, no me lo esperaba. Me fue muy bien en las dos regatas a pesar de que los botes con los que competimos eran prestados. Fue una buena experiencia”, opinó en diálogo con nuestro medio. En referencia al trayecto, Ramírez detalló que los primeros 15 km constaron de “una vuelta por un circuito de unos 3000 metros y luego de dar la vuelta, había que subir a la costa con el bote y hacer un trayecto corriendo con el bote a cuestas, meterse al agua y salir de nuevo. Había que hacer 5 veces esa vuelta incluyendo el acarreo”. Mientras que la segunda etapa fueron 30 km, consistentes en remar desde una bahía muy próxima al mar hasta el pueblo de Carahue. “Tuve que hacer esa regata con mucha precaución porque son 30 km y te podés quedar sin energía”, explicó.

Diego Pereyra, el más experimentado del grupo y además habitué de esta competencia (terminó cuarto en 2011 y 2012), logró por primera vez el objetivo más preciado, al quedar nada más y nada menos que segundo en Master A. “Era el tercer año que corría y lo viví tranquilo porque conocía el circuito. Puse un poco la cabeza más que la fuerza y, como no estaba tan preparado para los cinco acarreos, no quise matarme el sábado porque sabía que podía descontar tiempo en la distancia larga. Me salió bastante bien de esa forma”, relató el palista de Garín.

Todo salió perfecto para los representantes de la AKSF y Pereyra no se privó de elogiar la actuación de su compañero Sebastián Ramírez. “En la maratón del día sábado (15 km con 5 acarreos), él quedó entre los primeros cinco botes y compitió a la altura de los K2 de la selección de Chile. Sebastián logró un nivel muy alto”, resaltó Diego.

Las voces de los protagonistas:

Diego Pereyra

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/canotaje-carahue-diego-pereyra.mp3|titles=diego pereyra]

Jesica Figueredo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/canotaje-carahue-jesica-figueredo-Part-2-Part-2.mp3|titles=canotaje carahue – jesica figueredo]

Sebastián Ramírez

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/canotaje-carahue-seba-ramirez-Part-2.mp3|titles=sebastian ramirez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *