ÚLTIMO MOMENTO

La Colonia de Independiente comenzó una nueva temporada con todo

La Colonia de Independiente comenzó una nueva temporada con todo
18 Dic
6:24

La llegada de las vacaciones de verano indica el comienzo de las colonias de verano. Una de las tradicionales opciones en Escobar es la Colonia del Club Independiente, que funciona en el campo de deportes del verdinegro en la calle Las Heras. Este lunes, a pesar de las lluvias, ya asistió un buen número de chicos.

Este año habrá un cambio en la coordinación, ya que luego de varios años, José María Urriza decidió dar un paso al costado para descansar y en su lugar quedaron Sergio Shapert y Matías Basso, quienes ya tienen vasta experiencia con la Colonia del CAIDE.

Para conocer más acerca del comienzo de esta temporada y de las expectativas depositadas en este verano, Radiodeportes Escobar dialogó con Sergio Schapert, quien se mostró muy entusiasmado con el 2019 que se avecina.

Sergio Schapert, mano a mano con RDE.

Arrancaron este lunes con agua, pero igual tuvieron una buena cantidad de chicos. ¿Lo esperaban?

Nos llevamos una sorpresa, porque a pesar de las inclemencias del tiempo, los chicos se acercaron. El club cuenta con un salón de usos múltiples y pudimos hacer las actividades ahí, después cuando paró un poco la lluvia pudimos salir al campo. Fue un buen comienzo por suerte, tenemos anotados más de 50 chicos, lo cual para esta época es muy bueno. Obviamente se espera mucho más en enero.

¿Cuál es el proyecto que llevarán adelante en conjunto con Matías Basso?

Antes que nada, quiero reconocer el gran trabajo de José María Urriza, que llevó muchos años adelante este barco y ahora decidió descansar y lo tendremos que tripular nosotros. La Colonia cuenta con grupos de 3 años hasta 12 (3-4, 5-6, 7-8 y el de 9-13). La actividad de la Colonia es una actividad de campo, donde hay deporte, recreación, juegos al aire libre; y la parte de pileta, que se divide en una parte libre y otra de mini clases. Además, habrá campamentos, festivales y sorpresas.

¿Cuál es el grupo más concurrido?

El año pasado tuvimos colapsado el grupo más grande. Pero por lo general se da más en los de 7 y 8. Este año arrancamos con más cantidad en los grupos de menos edad.

Una de las novedades para este verano es que realizarán una huerta.

Exactamente, eso será nuevo. La huerta permanecerá allí. Trabajaremos además con material reciclable. Eso es lo más nuevo.

¿Qué otros profesores los acompañarán?

Por suerte se mantienen tres profes, y además se suman otros nuevos. A medida que se incrementen los grupos, trabajaremos con dos profesores por grupo.

¿Qué actividades tienen planificadas antes del cierre de año?

Este viernes 21 nos visitará Papa Noel, y, además, para la semana que viene, tenemos organizada una kermesse para compartir con las familias.

¿Cuándo tienen planeado finalizar la colonia?

La colonia finaliza el 15 de febrero. Generalmente se calculan dos meses completos de colonia.

¿Cuáles son las expectativas que tienen como coordinadores junto con Matías?

La idea principal es generar un amor al club, al aire libre, que vuelva la familia. Queremos que se involucren más con los chicos a través de actividades. Muchos chicos arrancaron la colonia con 3 años y hoy con 10 siguen viniendo. Apuntamos a eso.

*Para más información, visitar el Facebook Colonia CAI Escobar

Horarios de la Colonia:

-De 9 a 12 (mañana)

-De 13.30 a 17 (tarde)

-Completo (de 9 a 17)

Fotos de la colonia: gentileza Sergio Schapert.

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *