ÚLTIMO MOMENTO

La M18 del Club Italiano hizo historia

0    rugby  Equipo RDE

20140607_143112-1Por una nueva fecha del torneo de inferiores URBA, el conjunto de CITES tuvo doble jornada el último sábado. En primer turno los M16 cayeron por 29 a 26 frente a Atlético Progreso, mientras que la M18 obtuvo un gran triunfo ante Mercedes RC por 46 a 7. Con este último resultado el equipo italiano consiguió su primera victoria dentro de los torneos de la URBA, un logro histórico para el club.

Con un marco de gente mas que propicio, el día comenzó bien arriba. El primer encuentro que se vivió fue el de los menores de 16, el cual se definió en los últimos minutos. Si bien, esto no cayó muy bien en el animo del local, ya que había realizado una tarea mas que aceptable dentro de la cancha, hay que admirar el esfuerzo de estos jóvenes que están haciendo sus primeras armas dentro de la actividad.

Luego se dio comienzo a la M18 en donde el local, con muchos refuerzos de otros clubes, buscaba la primer victoria en los torneos URBA. El encuentro comenzó muy luchado por los dos equipos. Aunque con el correr de los minutos el que sacó la ventaja fue el Club Italiano, luego de una gran corrida hasta el In-Goal, en donde se consiguió un buen try con una posterior conversión. Minutos después los escobarenses siguieron atacando y demostrando su poderío. Es por eso que en los restantes 20 minutos el ataque era constante por parte de la primera y segunda linea local, quienes detenían el paso a todos. Punto aparte para los wings locales quienes realizaron una tarea más que aceptable.

El primer tiempo se iba con una clara victoria por 24 a 0 para el local, quien tenia el sueño del triunfo muy cerca.

Ya en el segundo tiempo las cosas iban a ser iguales, ya que el Club Italiano siguió con ataques constantes desde las puntas y abriendo el juego hacia los huecos que dejaba la visita. Aquí hay que destacar el gran apoyo del cuerpo técnico, quienes acompañan a cada “Soldado” en todo momento. El encuentro seguía y con dos try seguidos CITES se agrandaba y sacaba fuerzas de todos lados. Luego a los 28’ST Mercedes logró el primer try del día, sumado a una conversión. Esto le dio un poco de aire pero el local arremetió con todo y consiguió dos try mas, el último en la culminación del encuentro. Es por eso que la victoria era un hecho, el llanto por parte de todos no se hizo esperar y la alegría era inmensa.

CITES deberá seguir por este camino, ya que en la parte de infraestructura se destaca las próximas construcciones en el estadio: Gradas para el publico, quincho y ampliación de las instalaciones. Mientras que en lo deportivo el animo es el mejor para seguir escribiendo sus primeras paginas en el gran libro de la URBA.

 

20140607_152956-1

 

 

 

 

 

 

 

                       EQUIPO M18

 

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas

 

Martin Ponce (DT de la m18)

 

Aaron Oclander

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *