ÚLTIMO MOMENTO

Las chicas sufrieron cada contraataque

0    handball  Equipo RDE

El equipo femenino de la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Handball hacía su presentación en la segunda fecha en el polideportivo ante Villa Modelo y buscaba seguir en la senda del triunfo, pero lamentablemente para Municipalidad de Escobar, esto no sucedió, ya que fueron superadas ampliamente por la visita que se llevó el partido 8 – 26.

De arranque, se observaban distintas realidades. En primer lugar porque la preparación física y entrada en calor del adversario era superior a las locales. Luego, Villa Modelo contaba con jugadoras de mayor estatura que las locales y además combinaba juventud y experiencia, por ello la explosión en varios ataques. Así y todo, Municipalidad de Escobar salió a jugar con el corazón y garra y buscó suplir esas diferencias, que en un deporte como el Handball terminan siendo determinantes.

Ni bien comenzó a moverse la pelota se podía hacer una clara lectura; Villa Modelo defendía en 6 – 0, mientras que las escobarenses implementaban un sistema de 3 – 2 – 1, otro detalle que se apreció fue el modo de jugar, las locales movían la pelota de izquierda a derecha y buscaban el espacio, mientras que la visita aprovechaba la velocidad de sus puntas para salir de contraataque.

Así y con esa formula, Villa Modelo consiguió adelantarse 1 – 4 en el tanteador, pero las escobarenses no perdían la confianza y seguían fiel a su estilo, moviendo la pelota para buscar el espacio que muy pocas veces lo encontraron y cuando lo hallaban, las arqueras de la visita tapaban las pelotas.

Restando 15 minutos para que finalice la primera mitad, el juego estaba bastante nivelado 4 – 7. Pero en estos momentos, apareció la explosión de Villa Modelo y así se fueron alejando, primero 4 – 9 y luego encontraron las fisuras de la defensa de Municipalidad de Escobar y con buenos pases, rompían el esquema 3 – 2 – 1 y quedaban mano a mano con la arquera local, que en varias pudo detener los remates, pero en otras finalizó en gol. Por ello se fueron al descanso 5 – 13.

El segundo tiempo, encontró a una Municipalidad de Escobar errática en los pases y no consiguieron ajustar la defensa y por ello Villa Modelo se lucia y aprovechaba las ocasiones que disponía. El esquema 6 – 0 de las visitantes, fue un dolor de cabeza para las escobarenses que recién cuando pasaron 10 minutos del segundo tiempo, consiguieron anotar para descocar un poco la diferencia (5 – 18) y así hasta que sonara la chicharra anunciando el final del cotejo 8 – 26.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *