Las chicas sufrieron cada contraataque

El equipo femenino de la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Handball hacía su presentación en la segunda fecha en el polideportivo ante Villa Modelo y buscaba seguir en la senda del triunfo, pero lamentablemente para Municipalidad de Escobar, esto no sucedió, ya que fueron superadas ampliamente por la visita que se llevó el partido 8 – 26.

De arranque, se observaban distintas realidades. En primer lugar porque la preparación física y entrada en calor del adversario era superior a las locales. Luego, Villa Modelo contaba con jugadoras de mayor estatura que las locales y además combinaba juventud y experiencia, por ello la explosión en varios ataques. Así y todo, Municipalidad de Escobar salió a jugar con el corazón y garra y buscó suplir esas diferencias, que en un deporte como el Handball terminan siendo determinantes.

Ni bien comenzó a moverse la pelota se podía hacer una clara lectura; Villa Modelo defendía en 6 – 0, mientras que las escobarenses implementaban un sistema de 3 – 2 – 1, otro detalle que se apreció fue el modo de jugar, las locales movían la pelota de izquierda a derecha y buscaban el espacio, mientras que la visita aprovechaba la velocidad de sus puntas para salir de contraataque.

Así y con esa formula, Villa Modelo consiguió adelantarse 1 – 4 en el tanteador, pero las escobarenses no perdían la confianza y seguían fiel a su estilo, moviendo la pelota para buscar el espacio que muy pocas veces lo encontraron y cuando lo hallaban, las arqueras de la visita tapaban las pelotas.

Restando 15 minutos para que finalice la primera mitad, el juego estaba bastante nivelado 4 – 7. Pero en estos momentos, apareció la explosión de Villa Modelo y así se fueron alejando, primero 4 – 9 y luego encontraron las fisuras de la defensa de Municipalidad de Escobar y con buenos pases, rompían el esquema 3 – 2 – 1 y quedaban mano a mano con la arquera local, que en varias pudo detener los remates, pero en otras finalizó en gol. Por ello se fueron al descanso 5 – 13.

El segundo tiempo, encontró a una Municipalidad de Escobar errática en los pases y no consiguieron ajustar la defensa y por ello Villa Modelo se lucia y aprovechaba las ocasiones que disponía. El esquema 6 – 0 de las visitantes, fue un dolor de cabeza para las escobarenses que recién cuando pasaron 10 minutos del segundo tiempo, consiguieron anotar para descocar un poco la diferencia (5 – 18) y así hasta que sonara la chicharra anunciando el final del cotejo 8 – 26.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *