Los Andreasen fueron una aplanadora

Por la quinta fecha de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) recibió a Caseros (Andrés Dick – Santiago Andreasen), en un duelo que prometía mucho. Los albicelestes se impusieron con gran comodidad (25 – 15), producto del alto nivel que mostraron desde el primer punto hasta el último. El momento de mayor nerviosismo se vivió cuando Sebastián piso mal y se doblo el pie, pero por suerte para Sportivo Escobar solamente se trato de un dolor momentáneo.

El cotejo arrancó parejo, donde desde el 2 – 1 ambas duplas mostraron el repertorio que tenían; Facundo y Santiago Andreasen defendían cada pelota como si fuera la última en juego, corrían de acá para allá y despertaban asombro en la gran cantidad de espectadores que acudió al partido; pero adelante, Sebastián Andreasen y Andrés Dick no se quedaban atrás y mostraban todos los reflejos que tienen, la gran colocación que le podían dar a la pelota; pero fue Facundo quien rompió con esa paridad, tras impactar la pelota y hacer una cascada sutil, hace que pique por encima de Dick y anota el 3 – 1; mientras, el público estalla de felicidad.

Luego fue el turno de la visita, que encontraba en Santiago una buena defensa y le permitía jugar con mayor soltura a su compañero de equipo, Dick. Este, responde con un punto violento, ya que en fracción de segundos la pelota pega en el frontón y en un abrir y cerrar de ojos, impacta en la reja y le da un punto a Caseros (4 – 3).

Luego Sebastián le muestra la clase que tenía y elige pegarle con suavidad al esférico para que este pegue en la pared y caiga como algodón y se desplome en el suelo (5 – 3), la hinchada exploto en aplausos y alientos; el siguiente tanto también fue de los albicelestes, pero en esta oportunidad, Facundo se ganó los laureles al apuntar con gran violencia contra el frontón y hacer que la pelota pique y vaya a la reja, esta es una jugada muy complicada para un defensor y por ello los espectadores lo festejaron mucho.

De aquí hasta el 16 – 10, Sportivo manejó los hilos del encuentro, pero en la mitad de este tanto, Sebastián pisa mal y se dobla el pie, lo que no le permite seguir jugando, pero el amor propio hacia que siga buscando la pelota, hasta que su hermano, Santiago (rival) decide detener el juego al mismo tiempo que Dick; es por ello que el arbitro lo para. En la reanulación, todo el trinquete aplaude el gesto deportivo de la visita y se reanuda el juego.

Daba la sensación que los de Caseros se iban a ver beneficiados por la situación, pero Sebastián mejoró en el nivel. Los visitantes seguían sumergidos en un bajo nivel cargado de imprecisiones, Santiago perdía pelotas fáciles y Andrés perdía puntos increíbles, así es como el cotejo se colocó 19 – 14.

El cierre fue un monologo de los albicelestes que manejaron los tiempos y jugaban con el nerviosismo de la visita, Sebastián le pega a la pelota muy esquinada y la manda al fondo, haciendo que Santiago no llegue a devolverla y así coloca el 24 – 15.

Párrafo aparte para el cierre del partido, en donde Facundo mostró toda su calidad impactando a la pelota con una gran clase, haciendo una “cascada” magnifica, que subió bien arriba y al bajar, picó y salió del la cancha, lo que hizo poner de pie a todas las personas que asistieron al espectáculo que terminó 25 – 15.

La próxima fecha Sportivo Escobar quedará libre, por lo cual el próximo cotejo será el 25 de abril ante Comunicaciones (Ezequiel Varela – Gustavo García).

 

Luego del encuentro Radiodeportes Escobar dialogó con los hermanos Andreasen

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/04/Facundo-y-Sebastian-Andreasen.mp3|titles=Facundo y Sebastian Andreasen]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *