ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos, dignos deportistas y representantes en Londres 2012!!!!!!!!

0    futbol  Favio

Los Murciélagos igualaron  0-0 con España y cayeron  1-0 en la definición por penales, en el partido por el tercer puesto de los Juegos Paralímpicos de Londres.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos, bicampeona del mundo en 2002 y 2006, a pesar de finalizar invicta, sin goles en contra y cumplir en el encuentro de ayer, nuevamente una tarea destacada, falló en el remate final al arco y se quedó en la puerta del podio.

El cuerpo técnico de la Argentina, Martín Demonte, entrenador principal, Claudio Falco, ayudante y Germán Márquez, preparador físico, dispuso que la Selección arrancara el juego con Guido Consoni (arquero de Estudiantes de La Plata), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso) y Silvio Velo (River Plate).

Promediando el encuentro ingresaron David Peralta (Estudiantes de La Plata), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y Marcelo Paniza (River Plate). No entraron Darío Lencina (arquero de Estudiantes de La Plata) y Luis Sacayán (Universidad de Tucumán).

Más allá de las caídas ante Brasil y España en los penales, la tarea de los Murciélagos ha sido positiva.

La Argentina, desde hace un par de años, ingresó en una etapa de renovación de su plantel y a Londres viajaron solo tres bicampeones (Velo, Rodríguez y Lencina).

Por eso, de cara al futuro, permite pensar que el plantel que conducen los profesores Demonte, Falco y Márquez, cuenta con grandes posibilidades de seguir creciendo y subirse a los podios en el Mundial de Japón 2014 y en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La final fue ganada por Brasil 2 a 0 sobre Francia con gol de Gonzalo Da Silva y Martin Baron en contra, logrando el tercer campeonato consecutivo en Juegos Paralímpicos.

En el quinto puesto terminó China, que luego de igualar 0-0 con Irán, lo venció por penales, y séptimo culminó Gran Bretaña que superó 2-0 a Turquía.

En resumen Oro para  Brasil, Plata para  Francia y Bronce para España.

 

Agradecemos la asistencia de Prensa de Daniel Hofman (FADEC) durante el desarrollo de los Juegos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *