ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos vencieron a Corea del Sur y se clasificaron a los cuartos de final del Mundial

0    futbol  Favio

Con un poco de sufrimiento, pero con mucho corazón, los Murciélagos derrotaron por 2-1 a Corea del Sur en su segundo partido del grupo C y clasificaron a los cuartos de final del Mundial de fútbol para ciegos de Japón. Maximiliano Espinillo y Silvio Velo, de penal, marcaron los goles del trabajado triunfo la Argentina; los asiáticos empataron transitoriamente el encuentro en la segunda etapa.

Los Murcielagos en Japón junto a la delegación Argentina

Los Murcielagos en Japón junto a la delegación Argentina

Parecía que sería una trámite el encuentro para el conjunto albiceleste. En su primer ataque, Froilán Padilla, jugador clave para el equipo, encontró a Espinillo y el número 21 no perdonó. Los dirigidos por Martín Demonte se ponían en ventaja con tan solo 45 segundos de juego.

Con el gol convertido desde el vestuario, el conjunto nacional manejó los hilos del partido con tranquilidad, controlando la pelota y atacando cuando podía a un conjunto coreano que raramente atacó en el primer tiempo. El escobarense Darío Lencina casi que ni la tocó en la etapa inicial.

Las cosas pintaban bien en los primeros 25 minutos, pero en el complemento el panorama cambió. Los asiáticos salieron con más ímpetu a buscar el arco rival y se acercaron, con imprecisión, pero avisaron.

A los 8 minutos el combinado coreano capitalizó una desatención en el fondo argentino y por intermedio de su número 7 llegó a igualar el marcador con un rasante remate a tres metros del arco de Lencina.

A partir de allí, los Murciélagos buscaron desesperadamente el arco rival y eso contribuyó a que los jugadores se fastidiaran un poco. El conjunto nacional no falló en la concepción de las jugadas y generó peligro, pero siempre se equivocaba en el último toque a la hora de definir.

Consciente de lo que sucedía, el entrenador Demonte mandó al histórico capitán Silvio Velo a la cancha, y el 5 cumplió dándole una mano a sus compañeros por los costados. De hecho, el conjunto asiático cometió penal a falta de tres minutos y fue el propio Velo quien, a pura frialdad, sacó un remate fuerte, rasante y al medio para darle el triunfo a la selección nacional.

Argentina ya clasificó a los cuartos de final y se aseguró el primer puesto del grupo C que comparte con España, Corea del Sur y Alemania. Los teutones serán los próximos rivales con los que la albiceleste cerrará la fase de grupos para ya pensar en la siguiente ronda. Mañana, a partir de las 7:30 de nuestro país, será el último examen: ¡A seguir así!

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *