ÚLTIMO MOMENTO

Lucas Monroy, ganó en Zarate y es puntero en la categoría Junior de Kart Plus

0    a portada, karting  Favio
Lucas Monroy, ganó en Zarate y es puntero en la categoría Junior de Kart Plus
04 Nov
10:49

El piloto local de karting, Lucas Monroy,  se impuso en la doble jornada, el pasado 23 de octubre en el Kartodromo internacional de la Ciudad de Zárate, recordemos que el representante de Escobar en su segundo año de competencia está participando en la categoría Junior, con muy buen trabajo a tal punto que luego del doble triunfo, se posiciona en la primera ubicación del campeonato a solo dos fechas del final del mismo.

Lucas ganó  la primera final, escoltado por Roció Davenda y Julián Fitere, en tanto la segunda final que la ganó de punta a punta, fue secundado en el podio por Julián Fitere y Jairo Albornoz.

Con este doble triunfo en el año, suma tres carreras ganadas, dos segundos puestos y un tercer lugar, subiéndose hasta el momento en seis oportunidades al podio, sobre ocho carreras,  en solo dos no pudo sumar. Faltando dos fechas, las posiciones la encabeza el escobarense, Lucas Monroy con 122 puntos, en el segundo lugar Julián Fitere con 94 puntos y tercero para Leonel Romay con 77, más atrás y con poca diferencia Ludmila Rodríguez con 75 puntos.

A Lucas lo acompaña un gran equipo integrado por su familia, José Scaglione, motorista y Sebastián Scaglione, chasista, representando al equipo EL-JO Racing.

Un gran momento para este joven piloto de karting, que atendió en su taller a RDE para dialogar acerca  del momento deportivo que está viviendo.

¿Cómo estás viviendo este crecimiento en lo deportivo y personal?

Bien, muy tranquilo, la verdad que cada vez falta menos, está muy peleado el campeonato, los primeros tres estamos muy jugados y ahora se vienen dos fechas, una con puntaje doble y otra triple, es tratar de ir para adelante.

¿Qué podes compartir de la última carrera en donde ganaste ambas finales?

Fue muy buena, nos quedamos con el uno en la clasificación, después en la primera final no largamos muy bien y salimos segundo,  no obstante  gane y en la otra final desde principio a fin quedamos adelante.

Lucas en la pista del kartodromo de Zárate

Lucas en la pista del kartodromo de Zárate

¿Cómo te sentís en el manejo del karting?

El karting va muy bien, cuento con un equipo muy bueno que siempre me ayudan y me deja conforme con esto.

¿Cómo vas a planificar  las dos carreras que quedan para cerrar el año?

El año pasado fue igual, siempre se definen los campeonatos en la última carrera, pero si nos va bien en la próxima, la verdad que nos podemos alejar un poco del resto e ir más tranquilo a la última carrera.

¿Qué le falta al karting  para  la próxima fecha?

Nada, modificar unas pequeñeces en el chasis, y con referencia al nivel, está todo muy al límite, muy justo en las clasificaciones y parejo en las posiciones.

¿Cómo estas vos en lo personal con esta performance?

Carrera a carrera,  vamos aprendiendo cosas nuevas, pero siempre tratando de dar lo mejor

¿Cómo esperas las dos últimas carreras?

Tranquilo, tratando de no ponerme nervioso, porque es peor y esperando ver qué sucede.

Desde lo físico, el peso ¿Cómo te preparas, para cada competencia?          

Con el peso estamos muy bien son 160 kg creo que con el lastre y todo estamos en 165 kg, estamos igual ni bajamos ni subimos, ahora a pensar en el 20  de noviembre la penúltima y el 18 de diciembre la última carrera para buscar el objetivo.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *