Lucas Vaira: “El muelle se construirá por las ganas de hacerlo y por una necesidad”
09 Jul
11:35

El Club de Pescadores de Escobar llevó adelante una Asamblea Extraordinaria, en la que el tema principal giró en torno a la construcción de un nuevo muelle.

Para conocer más acerca de lo desarrollado y decidido entre los socios del club, Radiodeportes Escobar tomó contacto con un referente de la comisión directiva de dicha entidad, Lucas Vaira.

¿Qué cantidad de socios participaron? Sabemos que hubo mucha difusión e invitación a que participaran la mayor cantidad posible.

El socio tenía intriga de saber de qué se trataba todo esto, por eso hubo casi tres veces más de personas de lo que hubo en la última Asamblea General. De los 25 que suelen ser, pasamos a unos 60. No sabíamos cuántos socios podían llegar a acercarse, yo estimaba todavía más, pero la lluvia dificultó la jornada.

¿Qué ideas salieron entre los presentes para poder recaudar el dinero necesario para construir el muelle?

El monto total de la obra es de aproximadamente medio millón de pesos. La mitad para materiales y la otra mitad por la mano de obra. Lo de los materiales ya está cubierto, por lo que se presentó una moción para que los socios activos colaboren con el dinero para el costo total de la mano de obra. Es decir que se fijó realizar un aporte extra en los meses de junio, julio y agosto de $100 cada socio, o sea $300 por persona a pagar en tres o seis veces.

¿Cómo lo tomaron los socios?

En principio, en la semana previa había bastante descontento, pero cuando se les explicó el por qué y la necesidad de hacer el muelle, desde mi punto de vista se lo tomaron bien. Se tomó la medida para que sea justo e igual para todos, pero tampoco es que si un socio está imposibilitado de pagar ese adicional, va a perder la regularidad. En esos casos nos sentaremos a hablar, lo que menos queremos es perder socios activos por una cuestión económica.

¿Hay expectativa en los socios respecto a la construcción del muelle?

Sí, es un proyecto que todos tomaron bien porque es una idea que siempre estuvo dando vueltas en el club. Ahora se dio la oportunidad, tanto por las ganas de hacerlo como por una necesidad. Todos los años se pone plata para remodelar el muelle y siempre termina teniendo los mismos problemas. Es un esfuerzo grande pero lo vamos a hacer para darle un cierre definitivo al tema.

¿Cuándo empieza la obra?

Está pautado el inicio para septiembre, y siempre que las condiciones climáticas acompañen, estaría listo para octubre.

¿Habrá torneos mientras tanto?

Lo vamos a ver, porque como el muelle se va haciendo por etapas, llegada la fecha de algún torneo veremos en qué estado está. Se decidirá llegado el momento.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *