ÚLTIMO MOMENTO

Luciano Drovetto: “me genera placer poder jugar tenis”

0    a portada, tenis  Favio
Luciano Drovetto: “me genera placer poder jugar tenis”
29 Jun
8:38

Cada lunes cuando  Radiodeportes Escobar está el aire de la radio, podemos escuchar el testimonio de verdaderos   protagonistas del deporte de la zona. En esta oportunidad para hablar de presente del tenis de Independiente en el torneo Interclubes nos visitó Luciano Drovetto, jugador del equipo de +35 y Alejo Raffo, capitán del equipo verdinegro con quien compartimos un espacio ameno para dialogar  sobre el crecimiento de las distintas categorías y el futuro de la actividad.

¿Cuál es la estadística positiva que llevas jugando en dobles con Juan Pablo Amor? 

En total llevamos  16 partidos dobles jugando juntos, con un total de 33 sets y perdimos solo uno.

Lucho: ¿Cómo  explicas este registro y la química entre ambos?

La realidad es que nosotros empezamos a jugar en una división en la cual podemos decir que contamos con mayor nivel, pero así y todo tuvimos varios partidos complicados, donde afortunadamente pudimos salir airosos. Juan Pablo  es una jugador con mucho talento, en la red se hace fuerte y yo trato de aportar lo mío. Hace bastante que jugamos juntos y nos conocemos.

¿Quién lleva la voz de mando?

No, son situaciones que se dan en el juego y ahí es donde viene o resalta la parte de entenderte con tu compañero. Hay momentos en los que uno apoya al otro y viceversa. Nosotros con los dobles ganamos muchos partidos, pero los chicos del single hicieron lo suyo también.

Hacen un gran esfuerzo para entrenar y jugar  sábados y domingo. ¿Cómo se organizan?

Si, estar entrenado implica menos lesiones y a su vez eso da una química al equipo, se suman mayor cantidad de jugadores. Hay muchos jugadores de nivel que van llamando a otros jugadores, entonces se va formando una especie de centro de entrenamiento, se ampliaron los equipos y eso hace que todos vayamos empujando, que tengamos la posibilidad de contar con reemplazos en caso de que alguien no pueda jugar. En general se hace más fuerte el tenis de Escobar.

¿La clave este de este año fue  tener mayor cantidad de jugadores por categoría?

Seguro. Cuando esto recién empezaba, teníamos que jugar todos en todas las categorías y las lesiones eran más o por ahí jugabas un partido intenso el sábado y al otro día había que volver a jugar con los dolores del partido anterior y eso hacía que termináramos el año rotos. Hoy se nota la diferencia, podemos conformar un equipo que sea puro, es decir que cada categoría tiene sus respectivos jugadores. Después si falta alguno, ahí se pide “prestado” y nos vamos acomodando. Hay más gente y más entrenada.

¿Cómo proyectan lo que se viene?

Estamos en un momento importante donde es clave seguir entrenando porque ahora no tenemos competencia encima, hay menos urgencias encima, el clima es bravo ahora en invierno, pero nosotros tenemos que seguir firmes entrenando y después ver con que nos encontramos, pero el club está bien. Tenemos mucha expectativa, pero queremos disfrutarlo también, lo tomamos como lo que es, una competencia a nivel veterano.

¿Desde lo personal como lo estás viviendo?

Uno fuera  de sus tareas profesionales siempre trata de hacerse el hueco para lo que le gusta y en mi caso es el tenis. Es algo que me genera placer poder jugar, entrenar con amigos, seguir mejorando a pesar de la edad y tratar de brindarte el máximo.

¿Más allá del inter-clubes estas con algo más?

Si, está el campeonato nacional de veteranos, donde juegan varios jugadores del club. El año pasado Willy Canel salió campeón y fue número uno de la categoría +19 del país. Hace poco también se ganó un torneo y siempre hay buenos papeles por parte de los tenistas del club. Es una linda competencia, con un sistema muy parecido a los que es la ATP salvando las diferencias obviamente, pero hay ranking, hay que defender los puntos y demás.

 

 

Foto:Gentileza LD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *