ÚLTIMO MOMENTO

Magro debut para Atlético Escobar ante La Sonia

Magro debut para Atlético Escobar ante La Sonia
14 Abr
3:39

Más de 25 partidos y dos torneos tuvieron que pasar para que Atlético Escobar FC en la rama femenina conozca lo que es la derrota. El adversario que logró darle un golpe fue La Sonia, equipo que está bien reforzado, y lo hizo ni más ni menos que en el comienzo del Torneo Femenino 2019, imponiéndose 1 – 3 con una gran segunda mitad.

El comienzo del encuentro permitió ver las postales de lo que iba a ser el encuentro para los dos planteles. Un conjunto como La Sonia, que tomaba la pelota y manejaba los tiempos del encuentro, generando varias situaciones de gol y un Atlético Escobar que se defendía como podía y apostaba a salir de contragolpe con sus dos delanteras que esperaban alguna pelota arriba.

La visita fue el que generó y en más de una oportunidad complicó a la portera escobarense, que se la vio por momentos poco precisa a la hora de capturar la pelota y eso hizo que las visitantes rematen constantemente desde afuera del área para forzar el error. La defensa local trabajó más de la cuenta, pero el mismo duelo se los exigía, ya que las mediocampistas no lograban controlar el esférico y por eso La Sonia atacaba una y otra vez.

Promediando el primer tiempo, llegaron las primeras emociones del cotejo. Primero golpeó Atlético Escobar, tras un lindo centro, Agustina Martínez cabeceó bien esquinado y logró desatar la euforia en el polideportivo de Ingeniero Maschwitz, sobre todo por lo duro que se les estaba haciendo el partido. Acto seguido, las visitantes desbordan, mandan un centro que no pudo ser controlada por la arquera local y allí la delantera del equipo adversario, la empujó sin oposición. De esta forma se iban al descanso, con un 1 a 1.

El segundo tiempo fue distinto, más allá de que La Sonia concretó las situaciones que fueron generando, el juego fue más vistoso, fluido y por momentos con buenas paredes que le dieron ritmo; además la entrega de los dos planteles estuvo a la vista y eso dejó conforme a los entrenadores también. En lo que respecta a las acciones, la visita tuvo más ocasiones y más la pelota, por eso consiguió adelantarse en el comienzo del complemento, gracias a una serie de rebotes dentro del área que nuevamente le cayó a la delantera visitante, que volvió a empujar el balón.

Tras esto, Atlético Escobar mejoró, fue más incisivo y se fue adueñando un poco más de la mitad de la cancha e impidió jugar con facilidad a La Sonia, que estaba decidida a buscar sentenciar la historia. Las locales tuvieron algunas oportunidades por las bandas, desbordando y centrando, pero sin conseguir grandes éxitos. La visita dispuso de un tiro libre, que fue ejecutado de buena manera al punto penal y allí una mano involuntaria de la defensora local, hizo que el juez pite la pena máxima. Desde los once pasos, las visitantes volvieron a marcar y decretaron el 1 – 3 que sentenciaba la historia a falta de 15 minutos por jugar.

Después de esto, el orgullo y el amor propio de las locales se pudo ver: tomaron más contacto con la pelota y fueron arrinconando a La Sonia, pero sin lograr lastimar mucho a una portera que cuando se la exigió, respondió a la perfección. Para cuando el juez decretó el final del partido, de un lado se pudo ver los festejos por lograr imponerse ante las primeras campeonas y quitarles el invicto y además dejaron en claro que van a ser una de las animadoras del certamen. Para Atlético Escobar fue un baldazo de agua fría, pero el entrenador, Altamirano, sabe que tiene material para trabajar y que no estuvo todo el plantel, debido a que tuvo una serie de bajas. Una derrota que servirá sin dudas para poner los pies sobre la tierra y recuperar esa racha positiva que venía teniendo a lo largo de los dos certámenes que disputaron.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *