ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Belgrano resistió, pero Regatas lo doblegó

0    rugby  Equipo RDE

Por la duodécima fecha del torneo Top 14 de la URBA, Manuel Belgrano se midió ante Regatas, en un duelo que estuvo caracterizado por la paridad en el primer tiempo y luego en el segundo por un Regatas que golpeó en los momentos que debía hacerlo para conseguir imponerse 0 – 36; de esta forma, la visita se llevó un punto bonus por la cantidad de try anotados y el elenco de Ingeniero Maschwitz, sumó su derrota número doce en el Top 14.

El primer tiempo, el planteo de ambos equipos era sumamente igualado y la concentración era la clave de la igualdad constante que había. La lluvia y el frio acompañaban al juego, donde la pelota iba de un lado al otro a través de la patada y las llegadas al ingoal eran prácticamente escasas. El primero en disponer de una chance fue Manuel Belgrano, pero se apresuró en donde no lo tenía que hacer y allí Regatas consiguió detener la embestida.

El equipo visitante encontró con una corrida la primera situación de riesgo, ya que obligó al local a bajar rápidamente para detener esa veloz corrida y por fortuna para los dirigidos por Salas, lo consiguieron detener. De aquí el juego volvió a una meseta, donde no pasaba nada. Para destacar dos patadas excelentes del apertura de Manuel Belgrano, Fernando Menéndez, quien dejó la salida del line a metros del ingoal de Regatas, pero entre el nerviosismo de llegar al try y la lluvia que jugaba una mala pasada en cuanto a la posesión de la pelota, hizo que no se pueda llegar al tan ansiado try.

Regatas cuando se promediaba la mitad de este primer tiempo, consiguió abrir el tanteador, con una buena corrida de todo el equipo, pases de izquierda a derecha y una velocidad incisiva, hicieron que Spencer apoye la pelota y coloque el 0 – 5. Luego de esto, el juego volvió a ser trabado y solo se destaca un try de Manuel Belgrano que fue anulado por cortina por el árbitro. Luego de esto, no pasó nada más y por ello este primer tiempo finalizó 0 – 5.

La segunda parte, fue similar a la primera, el juego era muy friccionado, mucho tackle, poca corrida con pelota dominada y las patadas indicaban que la pelota iba de un lado al otro sin que nada suceda. Luego de 15 minutos de idas y vueltas, una gran patada de Camerlinckx fue capturada por Cordero que apoyó la pelota en el ingoal y consiguió romper la monotonía impuesta en el juego y de esta forma sumó 7 puntos más (try más conversión) y el juego ya estaba 0 – 12.

Desde este momento, el juego pasó a ser dominado por Regatas y Manuel Belgrano, solo pudo defenderse y aguantar lo más que podía; pero poco a poco la visita fue doblegándolo y cansándolo y así pasó a dominar y volver a golpear en momentos claves y por ello volvió a llegar al ingoal y seguía sumando try y conversiones para llegar a cerrar el partido 0 – 36.

Manuel Belgrano (0): 15 Santiago González Fischer, 14 Manuel Arano, 13 Santiago Raffo, 12 Franco Stivala, 11 Nicolás Beltrami, 10 Fernando Menéndez, 9 Facundo Ferrero, 8 Martín Ignes, 7 Lorenzo Tobías, 6 Fernando Diez, 5 Federico Cianni, 4 Jorge Llampart, 3 Hernán Ceriani, 2 Ignacio Elmiger y 1 Ezequiel De Ibarreta. DT: Facundo Salas.

Regatas Bella Vista (36):15 Santiago Cordero, 14 Malcom Spencer, 13 Matías Fernández Gill, 12 Mariano Lecot, 11 Joaquín Fernández Gill, 10 Tomás Chimondeguy, 9 Fermín José Ibarra, 8 Tomás Crespo, 7 Santiago Camerlinckx, 6 Nicolás Christie Newery, 5 Nicolás Juárez Bosch, 4 Enrique Vidal, 3 Facundo Gaspar Peralta, 2 Martín Monópoli y 1 Fernando Tamburrino. DT: Eduardo Fernández Gill.

Otros resultados

En la Intermedia, Manuel Belgrano cayó 12 – 26 ante Regatas en un duelo muy similar al de la primera division. En tanto que en Preintermedia, el equipo local perdió 7 – 50.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *