ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Orero: “A República Checa voy a sumar experiencia”

Manuel Orero: “A República Checa voy a sumar experiencia”
31 Ago
8:40

El palista de Escobar, Manuel Orero, será uno de los representantes argentinos que estarán en los Olympic Hopes, competencia que se desarrollará del 9 al 20 de septiembre en República Checa y que servirá como antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se hacen el año que viene en Buenos Aires.

El deportista del Club de Remo y Náutica de Belen de Escobar estará compitiendo en Raice (a 60 kilómetros de Praga, capital de República Checa) en una zona que posee una longitud de 2350 metros, lo que permite organizar estos tipos de competencia en donde habrá tres distancias en juego: 200, 500 y 1000 metros variando si es K1 o K2.

“Por suerte tiré el selectivo de Cadetes (siendo Menor) y tuve un rendimiento mejor de lo esperado y ahora ir a República Checa con 14 años y representando al país, no pasa todos los días. Se que no soy el mejor del país y no estaré en los podios, pero voy por la experiencia y para seguir entrenando a full para el Sudamericano de Menores, Juegos Evita, entre otras competencias”, analizó el joven talento sobre la oportunidad de representar a la selección por primera vez.

Sobre Olympic Hopes, Manuel comentó que “se que es una copa preparatoria para los Juego Olímpicos de la Juventud 2018 que se hará en Buenos Aires. La competencia allá será de 200, 500 y 1000 metros y veremos como conformamos los botes. El nivel que nos vamos a encontrar es una gran incógnita para mí, por ello voy sin nervios porque se que no soy el mejor y siempre la meta está en aprender”.

En tanto que sobre lo que le queda por delante a nivel competencia con la selección, Orero remarcó que tiene el Sudamericano de Menores en Uruguay. “Para el Sudamericano me tengo mucha fe y me veo con chances, pero primero hay que tirar el selectivo y ver si entro en la selección, pero cuando se de voy a querer darle con todo para poder estar y representar al país”.

“Todas las noches me imagino ganar algún K1 o K2 en algún Sudamericano o en otras competencias importantes en un futuro lejano. Este 2017 es un gran año y todo lo que me está pasando alimenta mis ganas de poder concretar el deseo de representar a Argentina en algún Juego Olímpico, se que me queda mucho por delante pero paso a paso se van a ir dando los objetivos, con lo cual aprovecho al máximo todo lo que vivo para poder disfrutar cada momento”, cerró con orgullo e ilusión en su rostro Manuel Orero.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *