ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Orero y Agustín Arredondo rumbo al Torneo de Eslovaquia

Manuel Orero y Agustín Arredondo rumbo al Torneo de Eslovaquia
05 Sep
7:47

Este sábado estarán viajando con destino a Eslovaquia dos jóvenes deportistas del club de Remo y Náutica de Belén de Escobar para participar con el resto de la delegación Argentina  en el  Torneo Esperanza Olímpica.

Tras un gran trabajo de la comisión directiva del club y  con el respaldo de mucha gente que colaboro, entre ellos  socios, amigos familiares y también el apoyo de la Municipalidad de Escobar, Manuel Orero y Agustín Arredondo  podrán participar de esta competencia internacional.  Previo al viaje pasaron por RDE para contarnos como viene la preparación y las expectativas de cada uno.

Manuel Orero expreso “la preparación viene 10 puntos, ya falta poco para viajar por lo cual el trabajo más pesado ya lo hicimos, solamente nos queda llegar bien el día de la competencia”.

¿Cómo manejan el tema de la ansiedad?

Nos faltan unos 10 días para la competencia, por lo que no nos podemos relajar. En los entrenamientos de a poco vamos aflojando, vamos trabajando sobre la distancia que se va a correr. Ya no nos quedan más palizas, solo trabajar para mejorar la potencia, la fuerza y la resistencia.

¿Qué les queda de preparación?

De acá al sábado todos los días hay que remar, gimnasio me quedaran dos días. Esta semana será de 80% de carga, es decir que va a ser bastante pesadita porque son menos días que lo normal porque sábado y domingo no vamos a tener actividad.

En tanto Agustín Arredondo manifestó  “en mi caso estoy entrenando 4 días a la semana y gimnasio no estoy haciendo. Creo que voy a  llegar bien, solo tengo una prueba que son los 1000 metros. Esperando que llegue ese momento.

Con referencia a los botes ambos tendrán los mismos en el lugar de la competencia donde se alquilan tanto el de K1 como el K2, solo se llevan ambos la pala que para un palista es fundamental ya que es su herramienta más importante y que ninguna es igual a la que utilizan con habitualidad para el entrenamiento.

En otro párrafo de la charla ambos deportistas manifestaron estar tranquilos, disfrutando de esta gran posibilidad que les da la vida y el deporte ante una competencia internacional. En cuanto a las pruebas Manuel corre en K1 las distancias de 200, 500 y 1000 metros, en tanto Agustín participara en K2 y K1 en la distancia de 1000 metros.

Al momento de consultar al entrenador Fabián Orero, manifestó “que ambos llegan bien entrenados, por el lado de Manuel (su hijo) considera que al ser su segunda intervención internacional su objetivo es lograr clasificar en la serie y buscar hacer un buen papel en la final ya que va con otra maduración y preparación que la que mostro en su anterior participación en este tipo de competencias. Por el lado de Agustín es su primera incursión en este tipo de pruebas y donde se buscara que haga experiencia y se consolide en su categoría ya que tiene posibilidades de hacer un gran trabajo y cuyo objetivo  mínimo es cumplir con las pruebas para su futuro desarrollo”.

Por último Fabián reitero su agradecimiento al presidente del CRNBE Alejandro Ambas, a los miembros de la comisión directiva,  al intendente Municipal y a todos lo que de una manera u otra apoyaron con su aporte para que este objetivo de competir en el Torneo Esperanza Olímpica sea una realidad para ambos deportistas.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *