ÚLTIMO MOMENTO

Martín Vasallo Argüello: queremos seguir apoyando el desarrollo del tenis en Escobar

Martín Vasallo Argüello: queremos seguir apoyando el desarrollo del tenis en Escobar
08 Nov
5:16

 

En el día de ayer  en el predio de Puertos del Lago ,donde se está llevando el torneo internacional Future “Copa Escobar 2018”, el director ejecutivo de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) y el intendente Ariel Sujarchuck visitaron el lugar luego de la inauguración oficial el pasado sábado 3/11. Acompañado por el subsecretario de deportes, Manuel Lescano , y el director del torneo, Eddie Fiumara, el intendente y el ex tenista profesional recorrieron las instalaciones y disfrutaron de varios de los partidos de la jornada, entre ellas el que contó con la participación de Azul Barrios, medallista de oro en los juegos bonaerenses de este año en tenis dobles. El torneo, que continúa su curso durante el día de hoy, finalizará el próximo sábado 10 cuando sea la gran final para decidir quién se queda con esta primera edición de la “Copa Escobar”.

Radiodeportes, único medio en el torneo, pudo dialogar con Vasallo Argüello, Lescano y Fiumara que dieron sus impresiones sobre lo que significa tener un torneo de este tipo por primera vez en el partido de Escobar.

Martín Vasallo Argüello: “El torneo está muy bien. Tuve la posibilidad de conocer Puertos en la conferencia de prensa cuando se dio inicio al mismo. Este es un evento de primer nivel, con figuras del ámbito tanto nacional como internacional y que da puntos para el ranking, además de que está organizado de primer nivel con las canchas bien preparadas, áreas de descanso para los jugadores además de médicos y kinesiólogos permanentemente […] primero se dieron las clínicas, luego se abrieron las escuelas de tenis y ahora llega un Future a Escobar, algo que nos sorprende gratamente y queremos seguir apoyando el deporte aquí empujando para que el tenis crezca […] El tenis está pasando un momento generacional de muchos años de buen nivel mundial, pero siguen cuentas pendientes como lo son el semillero, el apoyo a los jóvenes talentos y la difusión del tenis femenino. Esta tarea es entre todos, y creo que esta nueva dirigencia va a hacer las cosas bien”.

Manuel Lescano: “Estamos muy felices de poder desarrollar este torneo en Escobar. El municipio se puso a disposición para organizar el torneo. Arrancamos con esto y después seguiremos trabajando para fomentar el tenis en todos los polideportivos del partido y en cada barrio. Estamos planificando seguir realizando el Future los próximos años, pero todo dependerá de los cambios que imponga el circuito, que se informará en la ATP a todos nosotros, pero Escobar está dispuesto a afrontar los costes para poder seguir realizándolo. Tener el respaldo de la AAT es un plus, ya que gente como Martín que se puso a disposición de nosotros desde el primer día ayuda a que chicos con bajos recursos puedan incorporarse a este deporte también”.

Eddie Fiumara: “Es muy gratificante que  el municipio y Puertos nos hayan permitido realizar un Future aquí, ya que es muy costoso para los jóvenes argentinos salir a jugar afuera este tipo de torneos. El supervisor de la ITF (Federación Internacional de Tenis) hizo un informe muy positivo del mismo, los jugadores no tuvieron quejas así que yo confío que el buen trabajo hará que esto se vuelva a realizar el año que viene, incluso mejorarlo. Los profesores de Escobar están trabajando muy bien, además hay grandes referentes en la zona como la familia Galarza, el CAIDE con su larga tradición, Alejo Raffo y varios más que le ponen el hombro a esta actividad para que se desarrolle como un polo tenístico en la zona”.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *