ÚLTIMO MOMENTO

Mauro Martínez: “La medalla en los Odesur fue el logro más grande hasta el momento”

IMG_20141023_150009

Antes de su partida a Houston, Estados Unidos, para comenzar con su entrenamiento (se fue este lunes), Mauro Martínez hizo un alto en su rutina para dialogar con Radio Deportes Escobar acerca del Mundial de China en el cual fue parte al integrar el seleccionado nacional. Además, aprovechó para hacer un balance de su año y para palpitar lo que se vendrá en 2015. A continuación, la entrevista completa:

¿Cómo te fue en el Mundial de China siendo parte de la Selección Argentina?

 Estoy muy contento, fue una experiencia medio rara porque fue complicado adaptarse al cambio de horario y a la comida. Salió un buen torneo, si bien el equipo no compitió excelente, no nos podemos quejar. En cuanto a mi torneo particular, la verdad que quedé muy conforme, tuve una pequeña falla por exceso de confianza en salto pero en las demás series estuve muy bien y logré el mejor puesto para los argentinos en el All Around.

 ¿Los resultados conseguidos fueron los que ibas a buscar?

 Sinceramente, no fui a buscar un resultado individual. La idea era poder participar de los seis aparatos como en el Panamericano, poder aportar la mayor cantidad de notas para el equipo. De hecho logré aportar las seis notas, por lo que quedé contento. Nunca había competido en los seis aparatos en un Mundial así que no sabía bien en qué puesto podía terminar.

 ¿A nivel equipo qué balance hicieron, tanto de este torneo como del resto del año?

 Fue un año bastante bueno. En marzo logramos la medalla del tercer puesto en los Juegos Odesur, que era el objetivo más importante a principio de año. Luego no pudimos conseguir la plaza por equipos para los Juegos Panamericanos, pero logramos clasificar tres gimnastas que serán determinados el año que viene. En el Mundial podríamos haber estado un poquito más arriba pero con la lesión de Osvaldo Martínez, que era un gimnasta muy importante, se complicó. De todos modos se hizo un buen papel.

 Y en lo personal, ¿Cómo terminás tu año?

 De cara al 2015, comenzaré mi entrenamiento en Houston, pero haciendo un balance de lo que fue este año, fue muy bueno en la competencia All Around. Tuve buenos resultados en las Copas del Mundo que eran individuales, y quedé sorprendido con lo que fueron los últimos torneos ya que quedé como el mejor argentino tanto en el Panamericano como en el Mundial. Además, lo de la medalla en los Odesur fue para mí el logro más grande que tuve hasta el momento deportivamente hablando.

 ¿Qué competencias importantes tendrás el año que viene?

 En principio, me comentaron en la Federación que habría un par de Copas del Mundo en marzo, que serían en Alemania y Qatar. Pero los que competirán serán nombrados, no habrá Selectivo así que no es seguro que vaya. Después el año seguirá con torneos en Portugal y Bulgaria. Esos cuatro torneos definirán quiénes serán los tres gimnastas que irán a los Juegos Panamericanos. Por eso la idea del entrenamiento en Houston es tratar de prepararme para ser uno de esos tres gimnastas, y tratar de estar lo más cerca posible de las finales de Suelo y Salto que son mis especialidades.

 ¿En qué aspecto pondrás más énfasis en dicho entrenamiento?

 Entrenando allá estoy muy cómodo, tengo amigos que son como mi familia. La idea principal es aumentar las dificultades, los ejercicios, aprender algunos nuevos para poner en las series y que éstas sean más competitivas a nivel mundial. Es un paso difícil poner en las rutinas de las competencias esos ejercicios.

Viviste a la distancia el Provincial que se disputó aquí en Escobar. ¿Qué comentarios te llegaron?

 Por lo que me contaron, estoy muy conforme por cómo salió todo. Mi papá me comentó que estuvo muy lindo, mi novia también, que vino con su hermanita que hizo una exhibición. Desde todo el país me escribieron felicitándonos. Lamentablemente no pude participar pero quedé conforme por lo ocurrido.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *