ÚLTIMO MOMENTO

Meolans: “Venimos a contribuir al trabajo que vienen haciendo entrenadores y profes”

0    natacion  Equipo RDE

A partir de mañana y hasta el domingo, el Partido de Escobar recibirá a dos nadadores de lujo como lo son José Meolans y Eduardo Otero. Ellos estarán desarrollando una clínica de natación en el complejo Aquatica con orientación a nadadores, profesores de natación y educación física y  dirigida al público en general, que podrá tener participación activa en la pileta y presencial en las gradas. El complejo está ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 360.

Justamente, el viernes desde las 19.00 ambos nadadores (José Meolans y Eduardo Otero) estarán brindando una conferencia de prensa para dar inicio a la clínica de natación.  Por ello Radiodeportes Escobar tuvo un diálogo exclusivo por FM LIDER 98.9 con el nadador José Meolans, representante Olímpico en cuatro oportunidades, entre otros logros, quien expresó sobre esta nueva experiencia luego de haber estado en Escobar en 2009: “Estamos expectantes, ojalá que haya un buen marco. Queremos agradecer al complejo Aquatica por haber confiado en este proyecto y esperamos poderle devolver con creces esa apuesta que han hecho. Para nosotros es un gran compromiso y responsabilidad estar ahí”.

Meolans y Otero, quienes tienen en su haber la realización de 90 clínicas en tan sólo cuatro años y medio, encaran este desafío con total responsabilidad y por eso José anunció: “Lo que tratamos de buscar permanentemente es el aprendizaje en cada lugar y cada realidad que difiere según la ciudad. Tratamos de remarcar mucho aspectos técnicos que confiamos que son determinantes para la evolución permanente del nadador. Hay que hacer mucho hincapié en eso”.

Sobre la dinámica de las 3 jornadas, Meolans explicó que “la actividad está segmentada por áreas y  es muy importante remarcar que más allá de ver aspectos estrictamente técnicos relacionados con la natación, la idea es que la gente se anime a preguntar porque eso hace mucho más enriquecedor todo y se le saca mejor provecho. Queremos compartir nuestras experiencias deportivas. La idea nuestra es que el domingo no haya quedado nada en el tintero y que se haya podido abrir el abanico lo máximo posible”. “La idea es poder trabajar lo más relajados posible, a nadie se le obliga a realizar un ejercicio. Nosotros venimos a contribuir al trabajo que vienen haciendo los entrenadores y los profes que están en la pileta y a transmitir los conocimientos que hemos aprendido a lo largo de estos años. En estas jornadas el tiempo se pasa rapidísimo; la idea es hacerlo bien dinámico y queremos sumar un granito de arena”, afirmó.

Audio de la entrevista con José Meolans:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/021013-SF-FF-CON-jose-meolans-mail-Part-1.mp3|titles=jose meolans -Part 1]

 

Cronograma José Meolans-Eduardo Otero

Viernes 04/10

19.00 Conferencia de Prensa, hasta las 20.30

Sábado 05/10

15.30 Inicio de la Clínica de Natación

18.00 o 18.30 Comienza el recreo con música en vivo

19.30 o 20.00 Pizza party

21.30 finalización.

Domingo 06/10

10.00 Comienza nuevamente la clínica hasta las 12.00

13.00 entrega de diplomas + CD con las fotos + remeras

Brindis

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *