ÚLTIMO MOMENTO

Molinari: “El Turismo Pista es más competitivo de lo que pensaba”

Diego Molinari tuvo un 2012 más que positivo en ALMA compitiendo en Clase 2, a tal punto que estuvo cerca de consagrarse campeón. Pero este piloto de buena proyección decidió dar el salto de calidad y pasar al Turismo Pista (categoría nacional) junto con Leandro Gutierrez, otro piloto escobarense. Para conocer más acerca de esta nueva experiencia, RDE dialogó con Molinari.

¿Cuál es la reflexión que haces de este salto de calidad, al comenzar a competir en Turismo Pista, categoría a nivel nacional?

Un salto buenísimo, estoy muy contento de haber pasado a esta categoría tan buena, más competitiva de lo que yo esperaba.

¿Cuándo tomaste la decisión de cambiar de categoría?

No lo teníamos pensado con mi equipo. Yo esto lo hago para divertirme y nunca habíamos pensado en la idea de competir en Turismo Pista. Diego, el dueño del auto, me insistió para que venga al Pista, así que me saqué algunas dudas preguntando el tema de precios y tiempos. No me quedó otra que decir que sí por todo lo que me apoyaron

Tenés un equipo que te incentiva y que te da libertad, y así y todo el año pasado peleaste el campeonato en ALMA.

Sí, cuando empecé con ellos en el 2011 fui a cuatro carreras. Fue totalmente diversión, iba a buscar el auto solo para correr, no hacía nada más. Por eso luego Diego me dijo que para pelear el campeonato debía ponerle más pilas. El me dio siempre un auto espectacular y ganamos seis carreras de las once. Y luego cuando perdimos el campeonato por una decisión polémica, para mí fue lo mismo pero para el resto del equipo no. Ahí se decidió el cambio de categoría, aunque sin presiones.

¿Cómo viviste la primera carrera del TC Pista?

La verdad fuimos a ver qué era, y la primera impresión fue muy buena. El viernes ya teníamos la grilla de todo el fin de semana, y más allá del temporal que hubo, prácticamente no sufrimos demoras en las actividades. Todo se cumple a rajatabla y eso te hace trabajar tranquilo, sabiendo los tiempos que tenés. Yo no conocía el circuito, el auto tiene otro motor, es muy distinto. El viernes no estuvimos tan mal, estábamos a 1 segundo 7 centésimas del primero quedando 21°. Luego en la serie rompí el motor y terminé largando 44°, llegando finalmente 14°, esquivando accidentes. Fue una fecha espectacular y la pasamos muy bien.

La segunda fecha fue en el Mouras de La Plata, donde tuviste buenos entrenamientos, ¿cómo fue esa segunda experiencia?

El viernes no encontrábamos el auto, no había caso, estábamos lejos. Me fui afuera y rompí varias cosas. El sábado con la lluvia hicimos un buen tiempo (me gusta manejar con lluvia porque es divertido). Lo que tenemos que aprender es a regular las cubiertas porque se pueden usar dos por carreras, por eso hay mucho para aprender. En la final del domingo surgió un problema que venía del viernes con el tanque de nafta, se dobló el chupador y me quedé sin combustible.

¿Cómo sentiste el cambio de categoría?

Estoy muy contento de estar corriendo entre tantos autos. El domingo a la noche tuve la oportunidad de ver la carrera por televisión, y ver tantos autos está muy bueno.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *