ÚLTIMO MOMENTO

Municipalidad de Escobar se afianza como puntero

0    handball  Equipo RDE

Con una gran actuación jugando como local en el Polideportivo Luis Monti, el equipo de handball de Municipalidad de Escobar venció a CID Moreno B por 25 a 19, en un partido correspondiente a la 4° fecha de 2° Caballeros de Femebal. El equipo dirigido por Walter Arzola ganó los cuatro encuentros que disputó y es líder con puntaje ideal.

A este conjunto escobarense le sobra experiencia y conocimiento entre sus jugadores, factores que están quedando plasmados en cada partido que disputa. Esta vez no fue la excepción, por lo que automáticamente se infiere que el objetivo es volver a pelear por el ascenso. Tras un 2012 que no fue de lo mejor, este nuevo año se vislumbra como la contracara del anterior, con un Escobar que tiene más volumen de juego en ataque y que defiende con muchísima concentración.

El primer tiempo comenzó con un claro predominio del local, que por medio de los potentes tiros de Facundo Kimmel, logró sacar rápidamente una luz de ventaja que terminaría siendo clave para el devenir del partido. Pero las variantes no terminaban en Kimmel, sino que también fue muy buscado Fabián Oroño, quien haciendo uso de su contextura física, ganó mucho sobre sus marcadores y también se anotó con un par de conquistas. Diego Perello y Sebastián Rodriguez también aportaron goles durante la primera etapa para que la diferencia se mantuviera. Del otro lado, CID hacía una bien y una mal a la hora de atacar, lo que permitía a Escobar jugar con tranquilidad. Esta irregularidad en el ataque de la visita se debió en parte a la impericia de sus jugadores pero también contribuyeron la buena defensa escobarense y las pertinentes intervenciones de Saul Daltues en el arco. La ventaja que sacó desde el principio Escobar fue de cuatro goles, los cuales se mantuvieron durante los primeros treinta minutos, que concluyeron con un 15 a 11 favorable a los de Walter Arzola.

El segundo período mantuvo la tónica en cuanto a la diferencia en el goleo, aunque el encuentro se volvió más ríspido y las sanciones comenzaron a aparecer en ambos lados, sobre todo en CID, que terminó con su armador expulsado por llegar a las tres exclusiones. Escobar seguía dominando haciendo uso de la potencia ofensiva de Kimmel -nuevamente goleador de su equipo con siete conquistas- pero también fue valioso el aporte de Sebastián Pereyra jugando como extremo y anotándose con un par de tantos. La diferencia podría haberse aumentado aun más de lo que terminó siendo (seis goles de ventaja), pero el cansancio físico se evidenció en los locales, que cuentan con un plantel corto. Arzola dio minutos a los relevos para terminar de cerrar el resultado a su favor por 25 a 19. Importante e indiscutido triunfo de Municipalidad de Escobar, que sabe que, en base a la buena preparación que hizo, tiene herramientas para pelear por un ascenso.

Formación inicial:

22-Saul Daltues, 17-Agustín Hirose (1 gol), 9-Diego Perello (3 goles), 10-Sebastián Rodriguez (3 goles), 13-Fabián Oroño (3 goles), 34-Facundo Kimmel (7 goles), 7-Sebastián Pereyra (3 goles).

Suplentes: 1-Lucas Arabe, 4-Pablo Bogado (2 goles), 5-Federico Garay (1 gol), 20-Martin Padilla (2 goles), 21-Eduardo Grillo.

Diego Perello dialogó con RDE al finalizar el encuentro:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/04/Diego-Perello-vs-CID.mp3|titles=Diego Perello vs CID]

En el programa radial, podrás escuchar la nota con el entrenador Walter Arzola.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *