ÚLTIMO MOMENTO

Nicolás Martin: “hubo carreras buenas como difíciles”

0    a portada, karting  Favio
Nicolás Martin: “hubo carreras buenas como difíciles”
24 Sep
12:09
Nicolás y Oscar Martín en Baradero

Nicolás y Oscar Martín en Baradero

En el espacio de deportes motores que tiene Radiodeportes Escobar los días martes por FM Líder, Nicolás Martin y su papa Oscar nos contaron como se desarrolla la temporada 2014 en PAKO.

¿Cual fue el motivo, por el cual no participaron en la última fecha en Zárate? 

NM: -Si decidimos no correr, si bien fuimos a probar el Sábado y anduvimos bien, tomamos la decisión de que si llovía no íbamos a correr, porque era para golpear y romper todo el karting además de perjudicar mi salud.

¿Cuál es el balance después de las primeras seis fechas, en lo que sería la primera etapa del año?

NM: -Este año viene complicado, hubo carreras buenas como difíciles. En Baradero me choque en la primer curva y ni siquiera pude dar una vuelta, después en otras carreras donde largue muy atrás y pude avanzar bastante, pero hasta ahora venimos bastante complicados. Es una categoría que se profesionalizó mucho, tiene pilotos de muy buen nivel, como también varios que van a chocar y te complican el fin de semana. Por ejemplo en Baradero se tocaron delante de mí y cuando intente frenar no pude esquivarlos y choque de lleno, ahí fue donde se dobló el chasis inclusive.

La próxima fecha será el gran premio con pilotos invitados y luego restan dos fechas más. ¿Cómo será la estrategia para las fechas que restan?

NM: -El gran premio será el 12 de Octubre en el kartodromo de Zarate y Néstor Pérez será mi piloto invitado al igual que el año pasado. Es una carrera que todos quieren ganar y por eso se hace muy difícil, pero haremos todo lo posible por llegar lo más adelante posible. Con Néstor tenemos confianza, el cuida mucho el karting que es una de las cosas principales y además es rápido. Es una carrera muy entretenida y apasionante por lo que uno siempre quiere estar ahí adelante.

¿Cómo está el equipo y el karting con el pasar de las carreras?

OM: -El tema es el presupuesto, la mayor parte sale de mi trabajo y está muy caro reparar cuando algo se rompe. Por ejemplo en la última fecha salió caro reparar las roturas del choque. El karting y el motor anda bien, pero lo ideal para nosotros sería conseguir el dinero para entrar en un equipo y que ellos pongan el motor y el chasis. Pero por ahora es imposible. Igualmente por cómo vamos nosotros y los rivales que hay, lo que hace Nico en pista es muy bueno. En la última fecha en Baradero había 42 kartings, el clasificó 24to a un segundo, lo que demuestra la calidad y paridad de la categoría.

Nicolás en el kartodromo de Baradero

Nicolás en el kartodromo de Baradero

¿Se va proyectando algo para el 2015?

OM: -Si estamos en charlas con un posible sponsor para que apoye a Nico a futuro inclusive en un fórmula, pero para estas próximas fechas que restan del 2014 iremos por todo en el gran premio y en las dos fechas restantes estar lo más adelante posible. Ojala que en 2015 si se da este proyecto, sea muy positivo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *