ÚLTIMO MOMENTO

Orero: “Estar entre los tres mejores Cadetes del país, es un sueño”

Orero: “Estar entre los tres mejores Cadetes del país, es un sueño”
25 Nov
10:52

Hace unas semanas se realizó el Campeonato Argentino de Canotaje de Velocidad en el Club Regatas La Plata y el mismo tuvo como peculiaridad que fue utilizado para hacer un selectivo para el Sudamericano en Cadetes, Júniors y U23. Allí el palista del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE), Manuel Orero, logró quedar entre los seleccionados y estará nuevamente representando al país con la categoría Cadete.

Manuel Orero dio la nota porque además de subirse en el podio en dos ocasiones en el Campeonato Argentino, consiguió ingresar a la selección Cadete para disputar el Sudamericano y además, paleó de igual a igual ante chicos un año mayor que él y estuvo muy cerca del argentino que nos representó en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En lo que respecta a sus resultados, fue tercero en los 500 metros con un registro de 1.46.20 y repitió la ubicación en los 1000 con una marca de 3.42.97.

“Tenía muchos nervios y miedos porque venía entrenando duro desde hacía dos meses previos a la competencia, busqué estar en equilibrio constante con las horas de sueños, entrenamientos, alimentación y meditación para que cuando llegará la competencia, la obsesión que tenía diera sus frutos”, fueron las primeas palabras que soltó el joven palista del CRNBE a la hora de describir lo que fue la preparación previa al Campeonato Argentino.

En tanto que a la hora de definir esta competencia en su corta carrera, Manuel comentó que “leí mucho sobre como manejar la presión, estaba obsesionado y por ello puedo afirmar que hasta la fecha, este fue mi mejor campeonato argentino, el que más difruté y fueron las mejores regatas de mi vida”.

Mucho se habla de las nuevas generaciones en el deporte y una de las categorías a nivel país que viene desarrollandose y creciendo a pasos agigantados es la de los Cadetes, por ello cuando se le consultó sobre el nivel que vio en la competencia, Orero remarcó: “el nivel es buenisimo, es la categoría que más nivel tiene a mi entender. Los Júniors corrieron casi en el mismo tiempo que nosotros y estamos hablando de tres años de diferencia, por ello creo que estoy en una camada muy buena y que va a dar que hablar en un futuro cercano”.

“Tiré 500 y 1000 metros, había 56 palistas y eso fue un número enorme, allí hubo siete series, luego cuatro semifinales y de allí a la final “A” o “B”. En mi caso, en los 1000 trabajé mucho la estrategia, tenía todo meditado y pensado y salió a la perfección, largué fuerte para estar en pelotón y tenía un ritmo R3 (fuerte e intenso) y al estar en los 600 metros venía octavo y a partir de allí fue palear a fondo para ir superando bote a bote hasta lograr subirme al podio. En los 500 la estrategia fue similar a la de 1 kilómetro, salí firme y luego aguanté al que me seguía en el cuarto lugar”, relató Manu sobre lo que fueron las dos pruebas en donde estuvo paleando y que le permitieron formar parte de la selección Argentina.

La chance de subirse al podio para Manuel también es algo que le da mucha satisfacción y que le permite soñar despierto, debido a que todo el esfuerzo que le está poniendo al deporte está dando sus frutos. “En primer lugar estoy muy contento de estar entre los mejores tres palistas del país. Los que me ganaron fueron, Valentín Rossi y Agustín Ratto, dos palistas que venían palo a palo por quedar en los Juegos Olímpicos y por ello ambos dos estaban muy fuertes en esta competencia, la concentración con la selección valió y la mostraron, pero fuimos todos parejos, porque hasta el quinto puesto había pocas diferencias en tiempos”.

De la oportunidad que tendrá junto con el equipo argentino de competir en el Sudamericano que se realizará del 4 al 9 de diciembre en La Plata, Manuel Orero cerró, “logré volver a la selección para el Sudamericano que se realizará a comienzos de diciembre y mentalmente estoy preparado para ir a disfrutar de la experiencia y pelear bien adelante con todo el grupo. Quiero estar en botes individuales, en equipos y el plantel que quedó ayuda a que busquemos perfeccionar cada día. Argentina tiene muy buen nivel, el año pasado en Menores obtuvimos muchos podios y por ello creo que en Cadetes vamos a mantener la tendencia”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *