ÚLTIMO MOMENTO

Portillo, “soy un eterno agradecido de todo lo que me tocó vivir”

0    noticias  Equipo RDE

El segmento nacional de DXT, a través del programa Radiodeportes Escobar, dialogó con Marcelo Portillo, un escobarense que practica físicoculturismo y que prácticamente en su categoría es imbatible, viene de ganar el Sudamericano, en donde se impuso al atleta venezolano Randolf Naranjo y al paraguayo José Galeano. Conoce todo acerca de la vida de este gladiador de la vida que en las malas siempre encontró algo bueno y con ello el progreso constante a lo largo de su carrera.

De las sensaciones de haberse llevado el 38 Campeonato Sudamericano de Físicoculturismo disputado en Punta del Este, Uruguay, Portillo expresó, “tuvimos una delegación muy concurrida, participaron 200 atletas participaron y Argentina ganó la Copa por equipos y la Senior hasta 80 kilos fue la que gané.”

“Se evalúa el desarrollo, definición y buen balance, se busca el equilibrio corporal. Luego se divide por categorías y en mi caso, estoy invicto hace 15 años en la categoría de hasta 80 kilos, gané argentinos, sudamericanos, iberos, Arnold clásicos amateur y además conseguí el pasaje para el mundial que se hará en Ecuador en dos meses”, comentó Marcelo sobre lo que se evalúa en el físicoculturismo.

Sobre las próximas competencias, Marcelo detalló que “tengo en vistas el Mercosur, que es una exhibición no competitiva y lo que se hace es mostrar al atleta que irá al mundial. Queremos llegar a un acuerdo con la Federación Argentina de Musculación, por el tema del pasaje, estadía, entre otras cosas. Ya que después de 30 años, es la primera vez que se hace cerca de suelo argentino.” Continuó hablando del nivel que tiene argentina hoy por hoy, “no. Pero si tuvo muy buenos atletas, pero acá es amateur. La gran potencia es Estados Unidos y España creció mucho. Ahora, a nivel amateur es muy bueno, pero a un nivel profesional y competitivo estamos lejos.”

En cuanto al balance que realiza de su año, Marcelo expresó, “estoy más que conforme. A nivel competitivo no puedo pedir más nada, soy un eterno agradecido de todo lo que me tocó vivir. Continuamente estoy evolucionando y además el poder trascender las fronteras es algo increíble.”

Orígenes del atleta

“Comencé cerca de San Justo, yo jugaba fútbol 11, tuve hepatitis y estuve 40 días en cama, 6 meses sin poder practicar deporte y ahí tuve que ir al gimnasio para recuperar fuerzas y cuando entre ahí, lo sentí como mi lugar, evolucione, modifique mi alimentación y en poco tiempo modifiqué mi forma física. Los entrenadores que tuve vieron mis cualidades y me entrenaron para el nivel competitivo y en dos años ya estaba ganando torneos. Ahora ya me dedico al entrenamiento de la gente que quiere practicar físicoculturismo y las personas que van al gimnasio.”

La nota en vivo:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/Marcelo-Portillo.mp3|titles=Marcelo Portillo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *