ÚLTIMO MOMENTO

Salguero, un “correcaminos” que viaja a Mar del Plata

Este sábado se realizará en la pista “Justo Román”, ubicada dentro del campo municipal de deportes de la ciudad de Mar del Plata, el 5º Campeonato Nacional de 10000 metros. En esta ocasión la Federación Atlética Metropolitana contará con un representante escobarense: Fernando Salguero, joven sub 23 que entrena en la Escuela Municipal de Atletismo.

Ubicado en el primer puesto del ranking metropolitano de la modalidad de fondo, que abarca a más de 40 clubes e instituciones pertenecientes a la FAM, Salguero fue seleccionado para integrar un equipo representativo de cinco atletas de clubes metropolitanos (cuatro varones y una dama): Micaela Vidal (FCmax/Mayor), José Félix Sánchez (FCmax/Mayor), Cristian Urtasun (Spinelli Training AA/Mayor) y Nicolas Giménez (FCmax/sub 20). El atleta escobarense viene de participar en la conocida Carrera por la Educación a beneficio de UNICEF, donde obtuvo el sexto puesto en la clasificación general entre 8000 participantes, lo cual demuestra su buena actualidad en las pistas.

En diálogo con Radio Deportes por FM LIDER 98.9, Salguero contó que “realmente estoy acostumbrado a los 10000 metros y 21 km, más que nada en el tema de maratones. En cuanto a pista, estoy acostumbrado pero al ser muchas vueltas es muy exigente a nivel psicológico. Me estoy concentrando mucho para lograr una buena carrera”. “Al ser mi primer año en la categoría sub 23, vamos a ver si podemos lograr algo importante”, se ilusionó.

Sobre sus chances en la competencia, Fernando explicó que “va a estar Federico Bruno, uno de los grandes corredores en la Argentina, y se me va a complicar porque él maneja un ritmo más rápido que yo. Al tener un ritmo más fuerte que el mío, yo no sé si voy a poder seguirlo o si mantenerme a distancia y tratar de emparejarlo en los últimos kilómetros”. “No estoy pensando mucho en conseguir un podio, pero si se logra bienvenido sea. Estoy más concentrado en hacer una buena campaña, bajar mis tiempos en los 10000 metros y dar un buen presente en este Nacional. Al ser los primeros meses del año y salir de la pretemporada, no voy a estar en tan buena forma como para salir a buscar el podio”, admitió.

Salguero viajará a Mar del Plata junto a uno de los entrenadores de Atletismo Escobar, Daniel Porrazzo.  “Le deseamos a Fernando el mejor de los éxitos y agradecemos a la Municipalidad de Escobar y a su Intendente el Sr. Sandro Guzmán por el constante apoyo a nuestra actividad, sin el cual sería imposible alcanzar los logros que se vienen sucediendo desde el año 2010 cuando comenzó el proyecto de la Escuela Municipal de Atletismo”, difundieron los profesores en un comunicado.

Escuchá la nota completa con Fernando Salguero:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/atletismo-fernando-salguero.mp3|titles=fernando salguero]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *