ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés cerró el año a pleno rugby

San Andrés cerró el año a pleno rugby
19 Dic
2:07

Con un marco espectacular de público, jugadores propios y de otras instituciones, la cancha destilaba rugby a pleno, música agradable, hamburguesas, tragos y mucha amistad fueron las sensaciones que uno podía observar en la segunda edición del seven “Copa Ricardo Lacour”. Al sumergirse en el mundo del torneo, uno comenzaba a visualizar cada vez más el amor por el deporte que tienen cada uno de los jugadores, técnicos, árbitros y todos los que se acercaron. No faltaban los chistes, cargadas y fotos y conversaciones largas entre los amigos que fue dando el Rugby.

El tradicional seven tuvo tres copas (oro, plata y bronce) en juego. Varios clubes que se acercaron para esta fiesta y le dieron un marco especial al cierre del año. Otro dato a destacar fue la participación del rugby femenino.

Para el seven hubo muchos equipos con la peculiaridad de que vienen oficiales como el caso de Banco Hipotecario, Deportiva Francesa, Italiano de Escobar, Gimnasia y Esgrima, Atlético San Andrés, entre otros y además vienen equipos empresariales, caso Aerolíneas Argentinas y otros equipos que se reúnen amigos de distintos lugares para poder disputar esta copa.

Tras disputarse varios encuentros, los ganadores de la Copa de Oro Ricardo Lacour fue el equipo “A” de Atlético San Andrés que se impuso ante Banco Hipotecario; en tanto que la Copa Plata tuvo como vencedor a “Bandidos 7” (Deportiva Francesa) y la Copa de Bronce se la adjudicó Aerolíneas Argentinas.

Para conocer más de este torneo, RDE dialogó con Fernando Ferrigno, una de las personas que estaba organizando el torneo, expresó que “el día acompaña un montón y el viento deja jugar, hay varios equipos y esto permite festejar y cerrar el gran año que tuvimos nosotros. Este es el bonus para el marrón luego de haber disputado y traído la Copa Confraternidad ante un equipo de Brasil”.

“No tuvimos tanto tiempo para organizarlo como el año pasado, pero el marco de equipos es bueno y queremos dejar precedente dentro de la URBA este seven para que cada año se acerquen más equipos. Este 2016 también tuvimos la inclusión de las mujeres, quienes estuvieron jugando dos partidos para darle un gran marco a esta copa”, cerró Fernando haciendo un análisis del torneo.

Por su parte el presidente de Atlético San Andrés, Claudio Acosta, dejó su impresión del seven, “es el primer año que participan las chicas y la idea es que sigan estando en las futuras ediciones. La intención de la Copa Ricardo Lacour es que todos los equipos se diviertan, muestren su nivel y pasen un gran momento, ya estamos terminando el año, así que esta fiesta viene bien para cerrar el año URBA”.

“Este es el último seven del año que hay en toda la Unión de Rugby de Buenos Aires y la idea es que sea algo tradicional y por eso estamos usando la modalidad de que traigan la pelopincho para poder jugar y luego bañarse en la pileta. Además estoy más que conforme por la gran cantidad de equipos que se acercaron”, cerró Claudio.

15621883_1319522918069774_7099055807958344366_nAtlético San Andrés gritó campeões en Brasil

El Plantel superior del Atlético se consagró ganador de la “Copa Viento Sulli” disputada en Santa Catarina, Republica Federativa de Brasil, imponiéndose por 18 – 14 ante el conjunto de Joaca Rugby en un partido disputado en el estadio Cruz de Malta – Campeche.

“La interesante gira de seis días (6 – 11 de diciembre) tuvo por finalidad darle roce internacional al equipo de Ingeniero Maschwitz y a su vez fortalecer el grupo que respondió exitosamente a los objetivos propuestos. El equipo brasileño mostró una envidiable condición atlética y gran tamaño en sus jugadores, pero el marrón exhibió mejor juego combinado entre forward y backs y a lo largo del cotejo desgastó a su rival atacándolo desde todos los sectores de la cancha”, analizó Claudio sobre esta experiencia histórica para el club, ya que fue la primera gira internacional que realizó Atlético San Andrés en su historia.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *