ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés marcó el ritmo y el juego ante Berisso

San Andrés marcó el ritmo y el juego ante Berisso
18 Abr
5:26

Por una nueva fecha del grupo IV de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club recibió a Berisso Rugby en lo que terminó siendo una jornada positiva para el marrón, quien se impuso cómodamente 47 – 12. Los locales impusieron siempre las condiciones del juego y lo mejor se pudo ver en la segunda mitad, en donde a base de velocidad inclinaron la balanza.

La lluvia constante y ya a esta altura un clásico de cada fin de semana, hizo que el partido cuente con ese plus especial con el que cuenta el Rugby. Los dos planteles estaban sumamente entusiasmados y con ganas de saltar a la cancha a jugar bajo la lluvia y con el barro presente en casi todos los sectores de la cancha. Además, los locales contaron con un marco aceptable de público.

El primer tiempo se pasó rápido. Ambos conjuntos proponían y buscaban imponer las condiciones desde el comienzo. San Andrés poco a poco comenzó a hacerse fuerte en el scrum y en el line, lo que permitió que la pelota esté en un mayor porcentaje en sus manos. La tozudez del marrón hizo que tanto ir y tanto buscar logren encontrar una brecha para lanzarse en velocidad y encontrar el espacio que terminara traduciéndose en try más conversión.

El 7 – 0 dio respiro a los de San Andrés que se sacaron la presión y que siguieron yendo a buscar con ánimos renovados un nuevo try; este llegó por intermedio de un line bien jugado y que contó como actor estelar a Fink, quien tomó la ovalada y comenzó a correr para el centro, luego retomó y salió disparado para la izquierda, sorteando a una defensa suave de Berisso, que vio como el local se colocó 12 – 0.

La visita no se quedó con los brazos cruzados y comenzaron a mejorar en los aspectos defensivos, lo que permitió cerrarse bien, no dejar espacios y además ir a buscar la remontada. Con un gran juego de equipo en donde los pases al contacto se fueron evidenciando, el equipo de La Plata consiguió vulnerar la férrea defensa y conseguir anotar un try para poner las cosas 12 – 5. De aquí hasta el final de la primera parte, el partido se tornó parejo y trabado.

IMG_20160416_154434173Tras una intensa charla en el entretiempo, los visitantes ajustaron los detalles y salieron más agresivos, sorprendiendo a un relajado San Andrés. El ataque en línea recta y continuo hizo que la defensa del local no pueda contener a los jugadores y allí Berisso consiguió anotar un try para igualar las cosas en 12. En este preciso momento despertó toda la furia del marrón, que con mucha inteligencia aprovechó el error y la distracción de los platenses para anotar un try más conversión (19 – 12). A partir de este momento quedó evidenciado la diferencia de ritmos que hay entre un conjunto y el otro, la pretemporada marrón dio sus frutos cuando promediando veinte minutos del segundo tiempo físicamente un elenco estaba fulminado y el otro estaba con todas las luces.

San Andrés no detuvo nunca más la marcha. Todos sus wing comenzaron a tomar la pelota y a romper la línea defensiva generando espacios, los pilares abrían el camino y todo el equipo funcionó como uno solo. En este momento salió el sol, pero los locales hicieron llover try tras try; primero 26 – 12, luego 33 – 12, 40 – 12 y el hambre por seguir divirtiéndose hicieron que no paren de ir a buscar el siguiente try. Las jugadas eran dinámicas, la pelota siempre estaba en movimiento y el dinamismo en el ataque hizo que llegue un nuevo try más conversión para poner las cifras definitivas 47 – 12.

Gran partido para San Andrés que demostró que tanto entrenar vale la pena y que los resultados están a la vista. Con este triunfo llegaron a la tercera victoria consecutiva en el torneo y además continúan escalando posiciones. Actualmente se encuentran séptimos con tres derrotas y tres victorias. Los punteros son Mercedes y Vicente López, quienes han ganado en los seis partidos que jugaron.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *