ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés tuvo un comienzo de temporada inmejorable

San Andrés tuvo un comienzo de temporada inmejorable
16 Abr
10:09

El Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) dio el puntapié inicial al certamen del grupo III y en Ingeniero Maschwitz, Atlético San Andrés RC recibió a Porteño y más allá de la lesión de un hombre importante, Lucas Buffa, los locales dominaron el juego y se impusieron contundentemente 36 – 7.

El predio que tiene el marrón vivió una fiesta desde temprano, muchas categorías y muchos clubes estuvieron presentes para disputar distintos encuentros. En primer instancia los Infantiles disputaron un encuentro ante Vicente López, la Preintermedia jugó ante Tehuelches (ganó ASARC 21 – 10), la Intermedia marronera tuvo un ritmo endiablado que le permitió imponerse 108 – 14 ante Porteño.

Una vez finalizado estos encuentros, se dio pase al partido del plantel Superior, entre dos conjuntos con historia dentro de la URBA; el rival tiene 127 años de vida y el marrón, club más joven, quiere demostrar que todos los progresos que vienen dando no son de casualidad, sino que son una causalidad.

La patada inicial dio lugar a un juego trabado, donde el local atacaba en cada ocasión que se le presentaba y el visitante se defendía con todo lo que tenía para ahogar los intentos de los marrones. El ritmo de juego estaba establecido y era bien sabido que era cuestión de tiempo para que Atlético San Andrés RC comience a inclinar la balaza a su favor. La dinámica en cada posesión tuvo su recompensa y la lluvia de tries (5) no tardó en llegar para que los escobarenses se luzcan en cada faceta del juego.

En el segundo tiempo y con una ventaja importante, el marrón no se echó para atrás, sino que siguió buscando por intermedio de los delanteros y los backs en cada posesión que tenían. Mientras que el local quería jugar, Porteño buscó dormir el encuentro para que el tiempo avance y se termine el sufrimiento y que no sigan penetrando a la zona del ingoal.

El punto bonus y la victoria final por 36 – 7 demuestra que el juego asociado del marrón está creciendo y que este certamen van en búsqueda de repetir lo realizado el año pasado y porqué no, mejorarlo. Fue contundente la victoria que le permitirá al cuerpo técnico trabajar con optimismo en la semana y preparar el encuentro ante Obras Sanitarias (juegan en dos semanas, ya que el fin de semana que viene el marrón queda libre).

  • Imagen gentileza Atlético San Andrés RC

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *