ÚLTIMO MOMENTO

Santa Brigida golpeó a Atlético Escobar en el momento justo

Santa Brigida golpeó a Atlético Escobar en el momento justo
02 Jul
8:31

Por la fecha 13 de la Liga Escobarense de Fútbol, Atletico Escobar FC recibió en Ingeniero Maschwitz a Santa Brigida, rival que viene teniendo una buena racha y despliega un buen fútbol. El partido se lo terminó llevando la visita 1 – 0 (gol de Kasburg), pero así y todo los dirigidos por Stampone tuvieron chances de igualar el cotejo. Los dos terminaron con un jugador menos.

El comienzo del partido mostró a dos conjuntos ordenados y dispuestos a no regalar la pelota, los cambios de lado y los toques se sucedían unos a otros. No había un claro dominador, hasta que llegó una jugada aislada en donde el portero local, Navarro toma la decisión errónea de salir a apretar a Kasburg fuera del área, este de espalda al observar la situación sacó un globo largo para sorprender a propios y extraños y en 10 minutos de encuentro adelantó a Santa Brigida.

Tras esto la visita mejoró en lo colectivo, pasó a estar más firme y se mostró seguro en todas sus líneas, Atlético Escobar no se amilanó y buscó con su juego asociado y rápido vulnerar la sólida defensa rival, pero le faltó terminación a los conducidos por Stampone. Al igual que el gol, otra jugada aislada y tras un encontronazo entre Ferrari y Flores desencadenó en roja para ambos jugadores, que sin lugar a dudas se vio más perjudicado los locales por la característica de juego de Flores.

Con uno menos por lado la dinámica cambió y pasó a tener aun mayor velocidad el juego y las situaciones no se hicieron esperar. Primero fue la visita que tras un desborde de Kasburg mandó un centro al área chica y allí de volea conectó Jaimes, pero el portero local, Navarro, resolvió a la perfección lanzándose sobre el delantero; tras esto, Nicolás Stampone entró al área, gambeteó a dos, enganchó y remató fuerte al ángulo bajo y allí Sosa respondió de gran forma estirándose y mandando la pelota al corner. Con acciones por ambos lados y con un juego interesante se fueron al descanso con un 0 – 1 y mucho por dar.

davLa segunda parte mejoró en lo actitudinal el equipo local que fue empujando y acorralando a un Santa Brigida, que poco a poco fue perdiendo la efectividad en su juego asociado y no generó muchas situaciones. El banco de la visita estaba completo y allí Crespin no tardó en hacer modificaciones, Stampone por su parte solo tenía dos jugadores (dato curioso por tratarse de un equipo local) y por ello tardó en efectuar algún cambio.

Poco a poco Atlético Escobar fue acorralando al rival y fue ganando espacio, sobre todo con un gran despliegue por las puntas que le permitieron centrar o realizar paredes para sortear a la férrea defensa rival. Cuando esto pasaba, siempre estaba Sosa con su seguridad para detener cada remate. Stampone lo tuvo, Luna también pero el resultado seguía siempre igual 0 – 1. Los cambios del rival no tuvieron el efecto deseado, ya que no aportaron mucho en el desarrollo del partido y no dieron la respuesta que pretendía el técnico visitante.

Cuando Domínguez pitó el final del partido y se decretó el 0 – 1, Santa Brigida lo festejó de forma intensa y eso demuestra que le costó y mucho el partido, que tuvieron enfrente un rival que se les supo plantar y darle pelea hasta la última posesión. Para Stampone queda ese trago amargo de no haber podido empatar, pero en su mente estaba tranquilo porque pese a no contar con todo el plantel, sus dirigidos respondieron a la perfección ante un rival que tiene un buen fútbol y que poco a poco va ganando cada vez más respeto dentro de la liga escobarense.

Síntesis

Atlético Escobar FC (0): J. Navarro, A. Trejo, M. Burgos, M. Bogao, N. Suarez, L. Cuevas, F. Luna, A. Burgos, N. Stampone, F. Flores y J. Pinter. DT: Mario Stampone.

Amarilla: A. Trejo, J. Pinter y N. Stampone

Roja: F. Flores

Cambios: J. Díaz x J. Pinter

Santa Brigida (1): G. Sosa, M. Palavecino, W. Palavecino, C. Ferrari, C. Fernández, A. López, M. Corbalan, M. Paz Juárez, M. Jaimes, N. Centurión y S. Kasbug. DT: Lucas Crespin

Gol: S. Kasburg

Amarilla: G. Springer, L. Valdez

Roja: C. Ferrari

Cambios: L. Valdez x M. Paz Juárez; G. Springer x S. Kasburg y A. Saucedo x M. Cobalan.

Árbitros: Ezequiel Domínguez. Asistente1: Hernan Barreto; Asistente2: Cristian Aranda.

U20: 1 – 1.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *