ÚLTIMO MOMENTO

Santiago Rodríguez Taverna fue el campeón de la Copa Escobar

Santiago Rodríguez Taverna fue el campeón de la Copa Escobar
13 Nov
12:00

La lluvia del fin de semana extendió más de la cuenta la final, pero permitió que la primera edición de la Copa Escobar de tenis pudiera terminar. En un partido que empezó el sábado por la mañana y concluyó un día después, el argentino Santiago Rodríguez Taverna (N° 658 del mundo) derrotó por 3-6, 6-4 y 6-4 a Mariano Kestelboim (510°) y conquistó su primer título profesional, en las canchas de polvo de ladrillo de Puertos.

El jugador pilarense tuvo un camino prácticamente impoluto hasta las semifinales: en primera ronda, derrotó 6-3 y 6-1 al boliviano Alejandro Mendoza (956°); en octavos, doblegó por 6-4 y 6-2 a Ignacio Carou (944°) y, en cuartos, despachó a Maximiliano Estevez (810°) por 6-2 y 6-4.

En la antesala de la final, el tenista de apenas 19 años derrotó a Facundo Mena (1065°) por 6-4, 5-7 y 6-4 para clasificar al último partido del certamen, en el que se repuso de la desventaja inicial del sábado y dar vuelta la historia el domingo para conseguir el primer trofeo profesional de su carrera y 18 puntos para su ranking mundial.

Por su parte, Kestelboim tuvo revancha en el dobles. En pareja con Maximiliano Estevez, derrotaron a Nicolás Arreche y Guido Justo por 7-6 (5) y 6-2 para coronarse campeones del certamen en la tarde del viernes.

Una semana a puro tenis fue la que se vivió en Puertos. El debut de un torneo future en el partido de Escobar fue un éxito y seguramente en 2019 se vuelva a repetir.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *