ÚLTIMO MOMENTO

Se viene la tercera edición “Carrera Running K-Polo” en Loma Verde

Se viene la tercera edición “Carrera Running K-Polo” en Loma Verde
22 May
11:45

El domingo 2 de junio se corre la tercera edición de la carrera Running K-Polo que organizan los clubes de Kayak Polo de nuestra ciudad para seguir difundiendo esta disciplina y además respaldar las próximas competencias internacionales.

En esta nueva edición un porcentaje de lo recaudado por inscripciones será destinado a colaborar con el centro de Salud de Loma Verde, la carrera tendrá su concentración en el complejo Doble 5 de Loma Verde. Para conocer detalles y cómo va la organización, dialogamos en la edición radio con Mercedes López Echenique quien nos cuenta sobre esta nueva carrera.

¿Cómo viene la organización y que nos podes contar sobre el evento?

Estamos un poco ansiosos porque llegue el día. Hay mucha gente trabajando atrás de esto y eso está buenísimo, además por suerte tenemos un grupo muy unido. El kayak Polo creció y ya dejemos de ser ese grupo chiquito, hay muchos chicos aportando y en las redes estamos con buena repercusión,  en realidad es lo que buscamos, poder difundir este deporte.

¿Cómo viene la convocatoria?

El año pasado esperábamos 300 participantes y vinieron 600. No tenemos un parámetro de la cantidad que podamos llegar a tener, hay muchos que te llaman y te avisan que traen 20, 30 personas. Lo que no queremos es atrasarnos con el horario de inicio como nos pasó el año pasado debido a la alta demanda que tuvimos. Por eso en esta oportunidad no se va a poder inscribir el mismo día de la carrera y el horario de largada será 8:30 hs. Para esta edición contamos con un apoyo bastante fuerte de parte del municipio y en esta edición destinaremos un porcentaje mayor de lo recaudado será para la salita de Loma Verde.

 

¿El circuito es el mismo?

En gran parte sí, pero en un tramo decidimos cambiar un poco el recorrido en base a lo que vimos el año pasado. El circuito tendrá dos rotondas dentro del barrio San Sebastián, lo que marcara que en la segunda rotonda se haga el retome y se regrese derecho por Boote, ingresando por Olman desde donde parte la carrera,  para complementar los 8K . Hay muchos corredores que vienen a medir sus tiempos y notamos que en una parte se trababan y eso los complica.

El desafío de este año es el Panamericano.

Si, en un principio iba a ser en agosto en Estados Unidos, pero se postergó el evento y todavía no sabemos exactamente para que fecha, ni tampoco el lugar. Puede ser que se mantenga en Estados Unidos como no, la única información que manejamos hasta el momento es la postergación. En estos días nos tienen que avisar. La idea es participar con un equipo sénior masculino y femenino.

Ya van dos fechas de la Copa Argentina de Kayak-Polo. ¿Hay alguna otra actividad antes del Panamericano?

Por el momento no tenemos nada, la única competencia es lo que resta de la Copa Argentina. Cada club está trabajando por su parte para tratar de recaudar la mayor cantidad de dinero para la selección en sus lugares como Rosario, Avellaneda con Los Patos y en La Plata a través de la Universidad de esa ciudad y todos ayudan mucho.

La carrera contara con la presencia de destacados atletas

Nos va a acompañar una vez más, la madrina de esta carrera, la atleta  Daiana Ocampo la mejor corredora de maratón y Lucas Báez, ambos están ayudando en la difusión, los chicos yo soy mil que vienen corriendo desde Posadas entregando donaciones y Sol Acosta atleta  con silla de ruedas que va a correr con cinco atletas que la van a asistir, una  escuelita de chicos  con capacidades especiales que van a hacer el 8k, un atleta no vidente acompañado por Ariel Scarzo, lo que muestra la diversidad de esta competencia.

¿Aquellos que quieran participar del maratón donde pueden inscribirse?

Lo pueden hacer en www.carrerakpolo.eventbrite.com , en la papelera Amaru y en Doble Cinco vamos a estar el sábado previo todo el día y entregando los kits para los participantes. También queremos dejar en claro que el evento no se suspende por lluvia. Contamos con guarda ropa. Los valores de la inscripción son  8k $450 y 3k $350, además de los regalos habrá   entrega de medallas y trofeos.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *