ÚLTIMO MOMENTO

Sin brillar, el CAIDE ganó y sigue en racha

1    voleibol  Equipo RDE

Por una fecha reprogramada de la rueda Campeonato de la cuarta división de la Federación Metropolitana de Voleibol, el flamante puntero CAIDE recibió a Defensores de Banfield. El encuentro terminó siendo triunfo para las escobarenses por 3 – 1 con parciales de 25 – 19, 25 – 23, 24 – 26 y 25 – 18, en un duelo donde las verdinegras estuvieron distraídas y relajadas, luego de haber conseguido el ascenso, pero con la jerarquía de sus jugadoras en los momentos claves, consiguió hacerse con el triunfo.

El primer set, las locales salieron decididas a marcar el territorio y expresarle al adversario que ellas querían cerrar el juego de forma rápida y no iban a permitir reacción alguna, por ello con los armados de Cintia Sava y los remates de Agustina Mazzotta y Marina Colaneri, el verdinegro se adelantaba  9 – 5, luego entró en juego Mariela Vingranovich y los bombazos comenzaron a llover del otro lado y la diferencia era aun mayor, 16 – 10.

Daba la impresión de que el juego estaba cerrado y que iba a ser una paliza, ya que Defensores de Banfield no conseguía reaccionar y no podía hilvanar un esquema que le permita sumar y romper la defensa del CAIDE; pero apareció el relajo en las escobarenses y ahí la visita sacó rédito para comenzar a descontar (16 – 13) y obligar a Fasciolo a pedir tiempo para tranquilizar a sus dirigidas en un momento sumamente negativo. Las verdinegras supieron manejar esa diferencia existente y en la recta final tras buenos bloqueos de las Restucha y Rapetti, más los ataques de Vingranovich y Colaneri, el CAIDE se llevó el primer asalto 25 – 19.

El segundo set, encontró a Defensores en racha y en un abrir y cerrar de ojos, se adelantaron 1 – 5 y siguieron ese ritmo hasta el 3 – 8; pero luego del dialogo con el entrenador, las verdinegras salieron con otra mentalidad y demostraron porque están punteras y dieron vuelta las acciones 11 – 10. En este momento Colaneri y Agustina Mazzotta aprovechaban cada armado de Sava para ampliar la diferencia y adelantarse 16 – 12.

Nuevamente y al igual que el set anterior, las locales se relajaron y Defensores apretó, sobre todo con la opuesta y comenzó a bombardear a las escobarenses que vieron como en minutos el tanteador reflejaba un 16 – 15. Al ver esto, la experiencia salió a flote, mermaron los errores y fueron en búsqueda del set, por ello marcaron territorio y se alejaron 22 – 20. En la recta final, las verdinegras aprovecharon algunos errores de la visita más algunos remates de Curzi y buenas recepciones de Marianela Palleiro, para cerrar el set 25 – 23 y adelantar al CAIDE 2 – 0.

Cuando daba la impresión de que el juego se cerraría con un 3 – 0, Defensores de Banfield mejoró el nivel, ajustó sobre todo los ataques por el centro y el opuesto y allí complicó al verdinegro en todo el set. De arranque la visita impuso condiciones y sacó una diferencia de 2 – 8, luego la amplió 5 – 12, pero aparecieron sobre todo Sabrina Restucha y Rapetti para atacar por el centro, bloquear y aportar puntos clave y así achicar la diferencia y ponerse 12 – 15. En este momento toma el saque Colaneri, quien comienza a hacer saques en potencia y complica a la visita de tal forma, que las verdinegras se colocaron 16 – 17.

Desde este momento se hizo otro partido, la paridad fue muy grande, errores de aquí y de allá, acierto de unos y otros y en la recta final, cuando la cosa estaba 20 – 20, el clima era optimo, ya que de un lado se lo quería cerrar rápidamente y del otro lado de la red, querían forzar un set más y al final, fue Defensores de Banfield el que terminó imponiendo las condiciones y lo ganó 24 – 26.

Ya en el cuarto set, las cosas iban a cambiar un poco, primero porque Fasciolo decidió que vuelva Vingranovich en lugar de Curzi (de buen partido) y ahí con el brazo zurdo comenzó a hacer estragos, aunque la visita no se quedó atrás y por ello el juego estaba 3 – 4. En este momento, Sava estaba cansada y por ello pide el cambio e ingresa en su lugar Juliana Mazzotta, quien aprovechó su aparición en el partido para demostrar que está a la altura de Sava y comenzó a armar a su hermana Agustina que sumó grandes puntos, Vingranovich y Colaneri también aprovecharon para bombardear a Defensores y adelantarse 17 – 12.

Esta vez, la diferencia no hizo que las locales se relajen y por ello seguían motivadas para ir a buscar el partido y cerrarlo y por ello con mucha contundencia se colocaron 20 – 14 y luego pusieron cifras definitivas con el 25 – 18. De esta forma siguen bien arriba y ahora buscaran terminar en el primer lugar para poder pelear por el doble ascenso, premio más que merecido por la regularidad que tuvieron a lo largo del 2013.

Luego del partido dialogamos con Cintia Sava

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    14/10/2013 at 12:14 pm

    partido lindoo! bien por las chicas de caide que me gusto como jugaron. Vamoss verdinegro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*