ÚLTIMO MOMENTO

Social y Deportivo Matheu lucha arriba en Liba 3

0    basquet  Equipo RDE

Por la 16ta  fecha de la liga de básquet Tres de Febrero 1º C, Club Social y Deportivo Matheu viajó a Ituzaingó y consiguió un nuevo triunfo por 83 a 78 frente al Club Fragio. De esta manera estiró su racha positiva a nueve victorias consecutivas y ya está segundo en la tabla.

Matheu lideró el tanteador durante todo el juego y si bien tuvo altibajos en su rendimiento la victoria nunca estuvo en duda pese a que fue más complicada de lo que se imaginaba. Fragio ocupa los últimos lugares de la tabla de posiciones, hoy por hoy está fuera de los playoff y su único objetivo es mantener la categoría pero igual le hizo mucha fuerza a los dirigidos por Sebastián Velázquez.

El primer cuarto fue parejo, pero Matheu se fue arriba por un punto basando su ofensiva en Gabriel Hein que anotó 9 puntos de los 15 que convirtió Matheu en esos 10 minutos de juego. Durante el segundo cuarto el Social ajusto la defensa y logró sacar una diferencia interesante de 11 puntos con buenas intervenciones de Yamil Gonzalez (9 puntos) y Marcos Izaguirre (7 puntos), todo hacía pensar en una segunda mitad tranquila para el equipo escobarense pero no fue así.

Con una catarata de triples Fragio volvió a ponerse en partido y hasta el último minuto el juego no estuvo definido. Fueron los tiros de larga distancia la mejor arma de Fragio en ataque, que consiguió 11 triples durante todo el partido y la única forma que utilizó para detener los ataques de Matheu fue cortar con múltiples faltas. Situación que llevo a que perdiera 5 jugadores por acumulación de infracciones de cara al cierre del cotejo. Como en partidos anteriores Matheu no estuvo fino desde la línea de libres y por esto no pudo cerrar el partido antes. Fue el “gringo” Velázquez uno de los que tuvo buena efectividad y sumo de a uno en el último periodo para decretar la victoria.

Con este resultado Matheu se afianza en el segundo puesto detrás de San Andrés que parece inalcanzable ya que solo perdió un juego de los 16 que disputó y por encima de Del Viso a quien recibirá el 24 de agosto.

SÍNTESIS

Fragio (78): Quinteros 20, Danese 16, Medina 13, Garcia 12, Salvi 6, Cataldo 4, Moreno 2, Sebantian 2.

Social y Deportivo Matheu (83): Gabriel Hein 20, Izaguirre 19, Y. Gonzalez 15, J. Morales 14, P. Velazquez 7, Femia 4, Vergani 2 y Marino 2. DT: Sebastián Velázquez

1er cuarto Fragio 14 – Matheu 15

2do cuarto Fragio 18 – Matheu 28

3er cuarto Fragio 19 – Matheu 12

4to cuarto Fragio 27 – Matheu 28

Final Fragio 78 – Matheu 83

Arbitros: Ceballo y Guasco

Cancha: Fragio

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *