ÚLTIMO MOMENTO

Spoltore: “Las ganas de volver a competir en ALMA siempre estuvieron”

Radiodeportes Escobar tuvo la posibilidad de dialogar con Gastón Spoltore, corredor de ALMA, que desde 2009 no corría. Hoy en día se prepara para correr la 3ra fecha y esto nos comentaba:

¿Cómo fue esto de volver a las pistas, retornar la actividad promocional? ¿Cómo fue la decisión de estar de nuevo en alma?

La verdad que desde que había dejado las ganas siempre estuvieron, pero por un tema de horarios y de tiempos no podía. Desde el año pasado volví a ver la categoría y eso me motivó. Además de mis ganas, los chicos me hablaron y me acomodé con los horarios en el trabajo. En el verano arrancamos a armar el auto y la verdad que estoy contento.

¿La idea es en principio cumplimentar el calendario de ALMA a lo largo del año?

Sí, dentro de lo posible la idea es hacerlo todo completo, el año entero. El auto lo armamos para ver si podemos estar en los play off.

¿Cómo fue el fin de semana pasado y cómo quedó el auto para la próxima jornada, luego de los inconvenientes que tuviste en la 2da fecha? (estuvo complicado con la caja y con el armado del auto)

El fin de semana se complicó porque terminamos tarde el auto, el viernes por la madrugada y fuimos casi sin dormir. Cuando estuvimos allá, estuvimos todo el fin de semana con un problema en los cambios, no me entraba la 3ra. Pero sacando eso, el auto respondió muy bien y no estuvimos tan lejos de lo que esperábamos. Nos fuimos con  bronca por no poder terminar, pero contentos porque el auto está andando bien. Para la próxima vamos a ver si solucionamos el tema de la caja de cambios y algunos otros inconvenientes.

¿La idea es ir a probar con tu piloto invitado?

El piloto es un chico uruguayo que corre allá, en el campeonato nacional de karting y nunca se subió a un auto. Pero tengo una amistad muy grande con él y la verdad que anda bien, lo fui a ver el año pasado un par de carreras. No creo que le cueste agarrarle la mano. La idea es ir a probar el viernes de la otra semana, que está habilitada la pista para las pruebas.

¿Conoce o tiene referencias tu piloto invitado sobre la categoría?

Sí, de hecho él trabaja con el tema de los autos de carrera y conoce el autódromo de Buenos Aires. Aparte tengo un par de videos para mostrarle cómo es el circuito, cómo se transita, para que salga a la pista con una idea.

Alma esta comentando que sería una clasificación en la cual cualquier piloto de la dupla puede salir a clasificar. La vuelta más rápida sería para la competencia final del titular y la segunda vuelta más rápida seria para la competencia del invitado. ¿Esto implica que se debe buscar un piloto parejo y no aquel que pueda hacer una vuelta rápida y la otra por ahí no poder redondear?

La verdad que este contenido no lo esperaba. Pero uno nunca sabe, capaz que sale y anda mejor que yo. Pero calculo  que el que ande mejor el viernes o el sábado en la primera tanda será el que clasifique, cuidando el auto para el domingo.

¿Cómo viste el cambio en los play off y el nivel en las distitas categorías luego de tu regreso?

A la categoría la vi bien, aunque están faltando algunas cositas, pero esto va de la mano de la situación en la que se encuentra el país. Pero está bastante bien. En cuanto al tema de los play off yo nunca fui muy amante de ese sistema, no me gusta, yo prefiero el sistema clásico, el campeonato largo durante todo el año. Habrá que adaptarse y ver si podemos entrar.

Contanos tus objetivos en cuanto al campeonato.

Lo primero que nos propusimos fue que el auto no se pare, que llegue y una vez que logremos eso poder estar lo más adelante posible.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    nn

    25/04/2013 at 1:34 am

    la verdad gente no se pierdan a este piloto es un crack TOTAL
    yo recorri el mundo entero mirando carreras de todo tipo y JAMAS vi a un piloto con su muñeca.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *