ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cayó con la frente en alto ante Argentino

Sportivo cayó con la frente en alto ante Argentino
03 Feb
11:25

Por la duodécima fecha del Torneo Federal, Sportivo Escobar jugó de visitante ante Argentino de Pergamino y allí el equipo local se impuso 88 – 82. Para destacar la labor de Román González anotando 25 puntos y aportando mucho desde el aspecto defensivo; en tanto que en el elenco escobarense a Facundo Madoz (23) y José Peralta (23) fueron los más importantes. La próxima fecha para los dirigidos por Marcato será este domingo ante Unión de Mar del Plata.

El arranque del partido fue parejo, los dos se estudiaron constantemente y mostraron sus principales armas, más que nada la velocidad en las transiciones. Argentino fue el primero en pasar al frente con un parcial de 11 – 4 y obligó a Marcato a pedir tiempo muerto. González con 4 era el principal artillero para el local, en tanto que en el albiceleste el que más anotó fue Dente con 3.

El tiempo muerto dio resultado, ya que el equipo escobarense comenzó a ser punzante y penetrando con agresividad fue cargando de faltas a Argentino y logró un parcial de 2 – 8 (13 – 11) con un Dente y Peralta como abanderados de la remontada. El juego pasó a ser parejo y el 17 – 15 obligó a Belcuore a pedir minuto a falta de 2 minutos por jugar. El cierre benefició al elenco de Pergamino que supo aprovechar los lanzamientos desde la línea y por ello se adelantó 23 – 17. Peralta con 9 fue el máximo anotador de Sportivo y González con 7 para Argentino.

El segundo cuarto los dos se entregaron al máximo y dieron todo en cada pelota. Sportivo achicaba la diferencia y luego Argentino se alejaba. Tanto Marcato como Belcuore aprovecharon para rotar y poder mantener las energías. El tablero reflejaba 34 – 26 y por ello el entrenador del albiceleste pidió tiempo muerto, ya que los de Pergamino tuvieron dos penetraciones que convirtieron y sacaron la falta.

Con un gran juego defensivo de Choternasty en la zona pintada, apoderándose de varios rebotes y anotando tantos permitieron que Argentino esté 41 – 29. Tortonesi (12) y Ledesma (8) eran los abanderados en la ofensiva del local, en tanto que en Sportivo los que mantenían al elenco en la pelea eran: Peralta con (11) y Dente (7).

La primera mitad terminó 43 – 37 a favor de Argentino de Pergamino, que supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron, sobre todo sacó una buena diferencia penetrando y capturando varios rebotes. Sportivo Escobar cuando penetró complicó al rival, pero le faltó más intensidad y agresividad. Otra cosa a destacar es un gran triple de Madoz desde mitad de cancha sobre la chicharra, que le permitió seguir en la disputa.

El arranque del tercer cuarto lo tuvo a Madoz como protagonista con una gran penetración más la falta para que el tablero refleje un 43 – 40. Los de Argentino entraron dormidos y allí Peralta, Dente se contagiaron y con una serie de lanzamientos precisos fueron marcando un parcial de 8 – 15 para que los dirigidos por Marcato se coloquen 52 – 52.

Palo a palo se puso el duelo en donde los dos no cedían terreno, cuando los de Pergamino sacaron una pequeña diferencia (58 – 54), apareció Gallardo con una bomba increíble para ponerse a uno 58 – 57, acto seguido, Román González discute con el árbitro y este le cobró técnico a lo que un intratable Madoz aprovechó y convirtió todos los libres para que Sportivo Escobar pase al frente 58 – 60.

Esta etapa terminó 68 – 65 a favor de Argentino de Pergamino. Román González supo aprovechar una serie de lanzamientos y cargó a los albicelestes de faltas, es por ello que el local se fue arriba. Más allá de esto, hay que destacar el parcial de Sportivo (24 – 28).

Los últimos diez minutos fueron apasionantes en donde Argentino quería mantener la diferencia y Sportivo venía con todo el empuje para poder revertir la situación. Con una serie de buenas triangulaciones, los albicelestes lograron pasar al frente 73 – 74, pero González no se quedó atrás y respondió con un lindo doble más la falta para volver a poner a los de Pergamino al frente (76 – 74).

La tónica siguió siendo la misma, palo a palo y ninguno de los dos aflojaba, quizá faltaba bajar el ritmo, pero el ida y vuelta hacía que se comentan errores. A falta de dos minutos el tablero reflejaba un 82 – 80 a favor del local y los dos equipos comenzaron a ajustar la defensa, pero la de Argentino fue más fuerte e intensa y por ello consiguieron ponerse 84 – 80 a falta de 1 minuto.

El partido terminó 88 – 82 a favor de Argentino que supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron y a nivel defensivo tuvo un gran cierre de partido, además de la gran actuación de González tanto en defensa como en ataque; Sportivo se demostró a si mismo que si hubiera tenido un buen primer cuarto, otra hubiera sido la historia.

Ahora los dirigidos por Marcato esperan volver a la victoria en el Torneo Federal y poder festejar por primera vez en el 2017, en Escobar, ante Unión de Mar del Plata desde las 21.00.

Síntesis

Argentino de Pergamino (88): F. Varela (14), J. Ledesma (19), L. Tortonesi (), L. Bordoy (3) y R. González (25) FI; V. Cichillitti (2), J. Chami, D. Choternasty (2), N. Valdez, K. Piccione, L. González y J. Musacchio (3). DT: R. Belcuore.

Sportivo Escobar (82): F. Madoz (23), J. Peralta (23), F. Ruiz (11), V. Dente (14) y R. Runke (1) FI; P. Boenick, J. Caceres, J. Gallardo (6), C. Devoto, E. Ledesma (4), M. Zuttion y M. Machado. DT: G. Marcato.

Parciales: 23 – 17, 43 – 37 (21 – 20), 68 – 65 (24 – 28) y 88 – 82 (20 – 17).

  • imagen de archivo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *