Al igual que los hermanos Andreasen, la pareja de Sportivo Escobar, compuesta por Hugo Burruchaga y Sebastián Perduca, jugó la primera fecha del torneo apertura de la tercera división de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta frente a Club San Miguel (Antonio Dragene y Roberto Spirraiglia) y ganaron 25 a 23.
El arranque del partido encontró a ambas parejas muy imprecisas, sobre todo a la local, situación que aprovechó la visita para colocarse arriba 7 a 5.
Pero al igual que Sportivo Escobar, los de San Miguel cometieron errores infantiles (algunos tiros no llegaron al frontón) situación que los escobarenses aprovecharon para acercarse en el tanteador.
Cuando el partido estaba 10 – 15, seguía parejo tanto en aciertos como en errores, no había mucha movilidad en el trinquete, sino que se jugaba más parado. Cabe destacar, que el punto 12 – 16 fue muy bueno, donde se vio el talento de los locales al jugar una pelota muy inteligente haciendo que la visita corra, se canse y no pueda llegar.
Roberto Spirraiglia estuvo muy impreciso desde atrás, esto benefició a los locales ya que Sebastian estaba más fino, fue entonces que Escobar mejoró su juego y se colocó 17 – 16; marcando 5 puntos seguidos y dando vuelta al resultado.
El arbitro tardó en realizar un cobro, lo que hizo que Sebastian se enoje por la demora y eso hizo que se disperse y perdiera 2 puntos fáciles, aquí la visita se vio beneficiado y se colocó 19 – 18.
Sobre esto, Sebastián expresó que “mi queja fue por la demora que tuvo, le pedí que la cante en el momento para que no sigamos jugando. Eso me hizo salir del partido y perdí dos puntos fáciles.”
Hugo Burruchaga, de más edad que su compañero, lo tranquilizó e hizo que vuelva a concentrarse. Sebastián luego de ello, marcó un punto con un pelotazo desde el fondo que bajó con violencia. Hugo jugó con inteligencia otra pelota que Antonio Dragene no pudo llegar y así Sportivo Escobar se llevó la primera victoria por 25 a 23.
Sobre el partido, Hugo Burruchaga comentó: “me sentí un poco nervioso porque era el primer partido, pero a lo largo del torneo vamos a ir adquiriendo experiencia. Vi muchos errores por parte nuestra que los vamos a tener que mejorar”.
Tanto Hugo como Sebastián tienen como objetivo “ganar la zona en la que estamos jugando y lograr el ascenso a la siguiente categoría”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *