ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar: “Los tres mosqueteros comandaron el triunfo”

Sportivo Escobar: “Los tres mosqueteros comandaron el triunfo”
07 Nov
4:06

Sportivo Escobar sigue por la senda de la victoria. Derrotó a Sports de Pergamino 88 – 78 en el Oscar Roque Larghi. Gran actuación de los dirigidos por Marcato. Con este triunfo se posiciona con los que pelean la punta.

Hermosa noche se presentaba en la ciudad de Belén de Escobar y en el plano basquebolístico nos brindaba un prometedor plato principal. Dos equipos que se encontraban con el mismo puntaje y que vienen haciendo las cosas prolijamente. Sportivo ya no contará con la presencia de Mauro Corbalán, rescindió contrato y no iba a ser tenido en cuenta, jugador que le ha aportado muy poco a la institución.

La mesa servida y la naranja se eleva hacia el cielo. Escobar arranca a todo motor y en los primeros dos segundos ya se ponía al frente del partido. Buen comienzo de Cominguez y Dente, “Panchito” Ruiz manejaba al equipo, Super “R” trataba de desmarcarse y en vez de convertir, aportaba asistencia para sus compañeros. El eterno “Toro” Runke ya empezaba a mostrar su poder físico y experiencia en su segunda casa, la zona pintada.

Sports de Pergamino mostraba a un equipo vertiginoso y rápido en varios sentidos, atacaba con mucha velocidad y sus ataques rondaban de diez a doce segundos, en defensa activos, con gran actitud y solidaridad. Castro (28 puntos) mostraba un buen goleó y el jugador que finalizaba los sistemas en la visita. Los tres primeros minutos del juego marcaban un dominio del local, pero las faltas repetitivas de Cominguez y Dente lo hacen a Marcato mover rápidamente el banco. Tema ya más que hablado para estos dos jugadores. Primer cuarto Sportivo finaliza 19 – 23.

El comienzo del segundo cuarto fue similar al final del primero. Sport planifica un juego vertical, rápido y engorroso. Sportivo por momentos caía en ese juego y no se sentía cómodo. Muchos ataques rápidos de los dos, juego desprolijo y de bajo porcentaje de efectividad. Desatenciones defensivas por momentos hacían que el partido se encuentre emotivo pero desprolijo. Al descanso 41 – 36.

Comienza el tercer cuarto y Sportivo cambia su juego. Más circulación de pelota en los ataques para terminar jugando muchos pick and roll con el toro Runke y sino iba el pick, tratar de romper por eje de cancha para los lanzamientos desde el perímetro. Super “R”, el “Toro” y el “Viquingo” Medina tomaron las riendas del juego y le bajaron algunos decibeles a Sports y lo metieron en su juego. Experiencia, capacidad y un muy buen estado físico del equipo, llevaron el juego para su molino.

Con un buen cierre en el tercer cuarto 68 – 58 los últimos diez fueron de grandes rendimientos. Francisco Ruiz se amiga con el aro y una ráfaga de dobles aparece en su haber. Devoto alterna buenas y malas, Varga activo y con buenos pasajes. Sports se fue cayendo en conceptos basquebolístico pero no en su intensidad de juego. Final a puras bombas, Super “R” por un lado y Castro, desde tres cuarto de cancha, por el otro para finalizar el juego 88 – 78.

Gran juego y mucha autoridad por el equipo de Gabriel Marcato y su preparador físico Martín Carretero, para llevarse el triunfo frente a un equipo que nunca se da por vencido y pretende un juego al cien por ciento. Sportivo se acomoda bien arriba con este triunfo y sigue demostrando que tiene intacto y con sangre joven a los “Tres Mosqueteros”.

SPORTIVO ESCOBAR (88)Cominguez (6), F. Ruiz (8), V. Dente (8), R. Rítoli (23), R. Runke (22) FI. F. Mazzonelli (2), J. Barga (6), B. Lluch, N. Medina (9), C. Devoto (5), N. Bruno, A. Machado. Entrenador: Gabriel Marcato.

SPORTS PERGAMINO (78):Galarza (13), Le. Tortonesi (14), M. Boni (5), S. Castro (28), La. Tortonesi (9) FI. A. Sahud, M. Aboud, J. D. Sahud (7), E. Segura, G. Dubois, R. Torregrosa (2), L. Crusat. Entrenador: L. Salvucci y Hugo Crusat.

Jueces: Manuel Petroni y Ariel Barbich (San Nicolás).

Parciales: 19-23 / 41-37 (22-14) / 68-58 (27-21) / 88-78 (20-20)

Gimnasio: Oscar R. Larghi – Club Sportivo Escobar

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *