ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo fue contundente y agresivo

Por la novena fecha de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) recibía a San Vicente (Christian Ferreras – Lautaro Daffunchio). El partido se presentaba de lo más emocionante, ya que ambos equipos están en los puestos de cabeza. El cotejo se lo terminaron llevando los albicelestes con un rotundo 25 – 7.

De arranque se veía la actitud de la visita, que desde el primer golpe mostraron las intenciones de darle pelea y de jugarle de igual a igual, lo que hizo que los Andreasen jueguen en una buena forma. El primer punto, fue uno de los más largos, tanto Christian como Lautaro defendieron bien, golpeaban con potencia a la pelota y exigían a la dupla de Sportivo, que rápidamente se convirtieron en una muralla infranqueable y cuando el esférico le quedó a Sebastián, este la impactó con gran clase y adelanto a los locales 1 – 0, el público muy metido en el partido aplaudió a ambos equipos por lo que mostraron.

La calidad que mostraron los Andreasen no cesó y por ello Facundo demostraba mucha seguridad desde atrás, mientras que adelante, Sebastián mostró una defensa contundente al evitar una “cascada” de Ferreras que tenía como destino el punto, pero el jugador albiceleste se estiró y consiguió llegar a la pelota. De esta magnifica demostración, Facundo decide dar por concluido el punto y lanza una que pega contra el frontón, pica y viaja directo a las rejas, para que el tanteador refleje un 5 – 1.

Daffunchio cometió una serie de errores, lo que le permitió a los albicelestes sumar más y más (9 – 2), pero el resultado era mentiroso, ya que hasta este momento era muy parejo, ambas duplas demostraban todo lo que tenían y eso hizo que los Andreasen no bajen nunca el rendimiento y sigan mostrando todo su repertorio. Sebastián hizo alarde de sus reflejos y en un movimiento muy rápido consiguió impactar la pelota con potencia y así hizo que haga un pique extraño que ni Ferreras ni Daffunchio consiguieron detenerlo, por eso el tanteador reflejaba un contundente 13 – 2 y ya prácticamente estaba liquidado el pleito.

Para destacar el punto que anotó Facundo al impactar la pelota desde abajo, haciendo que la misma salga rasante y pique dos veces en el suelo, 14 – 2. Si bien la visita era consiente que el partido estaba perdido, siguieron jugando como si el partido estuviera igualado y no le querían regalar nada a los de Sportivo Escobar. Eso sin lugar a dudas que ayudó a que los Andreasen sigan motivados y continúen golpeando y contragolpeando cada uno de los ataques de San Vicente.

Solo en un tramo del partido, los visitantes pudieron incomodar a los albicelestes, en donde Daffunchio defendió muy bien, intentaba dejarle las pelotas complicadas a Sebastián, mientras que Ferreras ejecutaba tiros con efectos y por ello lograron descontar y colocarse 18 – 6.

El 20 – 7 sin lugar a dudas que fue lo mejor del partido, el broche de oro para una noche de buen nivel deportivo. Primero porque los delanteros defendían a base de reflejos cada una de las envestidas rivales y en segundo lugar, atrás, corrían y no daban por perdido ninguna pelota, pero Sebastián en cuanto tuvo la oportunidad para cerrar el tanto, ni lo dudo e impacto con violencia el esférico haciendo que esta pique dos veces. Desde este punto en adelante, la pareja de Sportivo siguió dominando hasta colocar el tanteador 25 – 7 y conseguir la merecida victoria, que le permite continuar invicto en el torneo.

La próxima fecha, la dupla de Sportivo Escobar jugará en condición de visitante ante Wilde Sporting (Damian Girves – Martin Montivero).

Luego del partido, RDE dialogó con los hermanos Andreasen:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Facundo-y-Sebastian-Andreasen.mp3|titles=Facundo y Sebastian Andreasen]

Previo al choque, Radiodeportes Escobar charlo con Lautaro Daffunchio

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Lautaro-Daffunchio.mp3|titles=Lautaro Daffunchio]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *