ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ganó con una actuación discreta y se mantiene arriba

0    basquet  Equipo RDE

Por la 14° fecha de la Zona A de la ABZC, Sportivo Escobar recibió a Independiente de Zárate, y en un partido chato en el cual Sportivo jugó discretamente, el albiceleste se impuso por 77 a 67. En la fría noche de viernes, y ante muy poco público, la figura volvió a ser Runke con 26 puntos.

IMG_20140620_203443

La tabla de posiciones marcaba una previa entre dos equipos ubicados en extremos opuestos. Sportivo arriba compartiendo la cima, e Independiente entre los del fondo, intentando permanecer en la A. El equipo de Marcato, aun sin Rodrigo Rítoli (tampoco estuvo Insaurralde), era candidato natural a quedarse con el triunfo.

El primer cuarto fue el que marcó la pauta del partido. Tras un flojo comienzo de Sportivo, que estuvo los tres primeros minutos sin poder convertir (comenzó perdiendo 4-0), Medina fue el que tomó la posta para que los locales comenzaran a dar vuelta el tanteador y alejarse rápidamente. Al buen trabajo del nombrado Medina, se sumaron Runke (como siempre, un problema sin solución para el rival) y Mauricio Maurente, de mucha dinámica tanto para atacar como para defender. Además, Verde clavó dos triples importantes para que Sportivo jugara tranquilo con el resultado. Del lado de Independiente, las ganas de Rodríguez era lo más destacado, intentando pelear en cada punto a la altura de Runke, pero también hubo buen aporte de Tedesco, que fue importante en los dos primeros parciales. Sportivo terminó arriba 23-11 en los primeros diez minutos. Una diferencia que mantendría a lo largo del juego.

El segundo período no fue bien jugado por Sportivo, que comenzó a rotar jugadores y no se terminó de sentir cómodo para estirar la diferencia. Bruno Pracchia e Ingles comenzaron a convertir en ofensiva y de a poco Independiente se amigaba con el aro. Ariel Scheffer, de buen primer cuarto, salió tras cometer una fuerte infracción en ofensiva y no volvió a ingresar. Fernando Bruckner fue quien lo reemplazó y jugó casi todo el encuentro, pero en ese lapso quien se puso el equipo al frente fue el Toro Runke, que terminó el primer tiempo con 13 puntos. Sin jugar bien, el equipo de Marcato lograba mantener la diferencia y se iba al descanso 41-30 arriba.

IMG_20140620_203456

El tercer cuarto fue parecido, en cuanto a la dinámica que tuvo, al anterior. El parcial se lo llevaría 22-18 Independiente, que aprovechó la movilidad de sus jóvenes para que Sportivo cometiera muchas faltas. Bruno Pracchia resultaba ser, junto con Rodríguez, los principales bastiones de los zarateños, pero también Tomei ingresó correctamente. En Sportivo, hubo un buen ingreso de Gallardo, con 4 puntos, pero se apagó rápidamente. En un momento, la visita llegó a ponerse a tres puntos, lo que despertó el enojo de Marcato. Luego de un minuto pedido, el equipo comenzó a repuntar, mientras que Independiente, en su mejor momento del partido, se quedó sin Rodríguez, a quien le cobraron dos faltas técnicas consecutivas por protestar una decisión de Zukowski. Tal vez este hecho haya dejado a Independiente sin la chance de poder apretar más a Sportivo, que terminó de buena forma el tercer parcial, ganando 59-52.

En los diez minutos finales, el albiceleste seguía jugando tranquilo, sin brillar, pero imponiendo la experiencia de Bruckner (certero con los libres), Runke y Medina, más el buen aporte de Maurente. El Toro terminó el partido con 26 puntos y nuevamente fue el jugador más importante. Se cargó aun más la responsabilidad al no estar Rítoli presente. Federico Verde aportó cuatro puntos más para cerrar con 13 y seguir con su buena racha. En el visitante, Pracchia siguió siendo lo más claro, aunque quien tuvo más rebeldía en el final fue Ingles, que fue el máximo anotador de su equipo con 17. La diferencia de diez no volvió a variar y a Independiente, por más que intentó, se le hizo imposible descontar.

Sportivo, sin brillar pero cumpliendo con seguir ganando, se mantiene arriba y buscará cerrar de gran manera en la recta final de cara a los Playoffs.

Al término del partido, dialogamos con Mauricio Maurente:

230614 Mauricio Maurente

SPORTIVO ESCOBAR (77)

5-F. Verde (13), 7-A. Scheffer (3), 8-M. Maurente (11), 14-R. Runke (26), 15-N. Medina (11) FI. 4-F. Bruckner (5), 6-S. Zabala (4), 9-A. Gallardo (4), 10-M. Demonte, 11-G. Cami Harreguy. Entrenador: Gabriel Marcato.

INDEPENDIENTE DE ZARATE (67)

6-G. Tedesco (8), 7-B. Pracchia (15), 8-V. Rodríguez (10), 12-N. Ingles (17), 15-L. Pracchia (3) FI. 4-J. Cortopassi, 5-E. Gentilezza (2), 9-F. Pracchia (4), 10-A. Tomei (5), 11-M. Brezzi, 13-H. Turilli, 14-J. Grossi (2). Entrenador: Gustavo Godoy.

Jueces: Martín Montaldo y Gustavo Zukowski.

Parciales: 23-11 / 41-30 (18-19) / 59-52 (18-22) / 77-67 (18-15)

Las Formativas también tuvieron actividad

En Pilar, la tira de Formativas de Sportivo Escobar visitó a su homónimo de Pilar, Sportivo. Los resultados fueron los siguientes:

Sub 13: Ganó Sp. Pilar 57 a 26; Sub 15: Ganó Sp. Escobar 70 a 49; Sub 17: Ganó Sp. Escobar 60 a 54.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *