ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo perdió y ahora su objetivo es el quinto puesto

Sportivo perdió y ahora su objetivo es el quinto puesto
26 Mar
12:07

Por la penúltima fecha de la División Bonaerense, el Albiceleste cayó como local contra el imparable Racing de Chivilcoy. Fue 89 a 78 a favor de la visita, que sumó su 22° triunfo consecutivo para seguir alimentando el récord. Sportivo recibirá en la última jornada a Argentino de Pergamino, con el que disputará el quinto lugar de la zona.

En el marco de un 2018 muy irregular, los de Marcato tenían la dura misión de enfrentar al mejor equipo del Federal, que volvió a ratificar por qué nadie puede sacarle el invicto. Si bien el juego fue mucho más parejo que el anterior entre ambos conjuntos, la jerarquía de Erbel De Pietro (23 puntos), Barrales (13 asistencias), y Martirena fue demasiado para los locales, que siguen extrañando la ausencia por lesión del base Matías Paciotti. Respecto a este tema, en la semana se concretará la llegada de su reemplazo: se trata de Thomas Lynn, proveniente de Independiente de Zárate y producto de las inferiores de Atlético Pilar.

Los dos equipos regalaron un entretenido primer cuarto, en el cual Alejo Barrales repartió asistencias para todos, y Racing convirtió en sus primeros siete ataques de manera consecutiva. Sportivo no quiso quedarse atrás, y por medio de García y Dente logró sumar algunos puntos que lo dejaban a tiro en el resultado. Sin embargo, al no poder cortar el circuito ofensivo de los de D’ambrosio, con un inspirado De Pietro en el uno contra uno, el primer período terminó 20-30 abajo.

En el segundo cuarto, esos diez puntos de diferencia fueron imposibles de descontar para Sportivo, porque cada vez que insinuaba con acercarse (llegó a estar a seis), aparecía un vendaval de Racing para estirar la ventaja. La Academia hizo gala nuevamente de su largo recambio, demostrando gran diferencia con Sportivo, que rotó poco debido al corto plantel producto de la lesión de Paciotti. Lo mejor pasaba por las apariciones de Dente, que convirtió un par de bombas y dio una gran mano con los rebotes.

En el tercer cuarto, el partido comenzó a definirse a favor de Racing, que volvió a brillar con un intratable De Pietro, y con las ayudas silenciosas de Cecchi y Paredes en la defensa. Sportivo pagó caro algunas distracciones y las malas decisiones en ataque, por eso la visita llegó a sacar veinte de diferencia, marcando una supremacía que no parecía tal en el campo de juego. Finalmente, Sportivo bajó esa distancia a quince con algunas apariciones de García, el jugador que más sumó en el complemento.

En el último cuarto, Sportivo intentó meterse en partido, pero Racing no le dio ninguna posibilidad. Martirena apareció en momento claves, Barrales manejó los hilos, y la Academia le puso punto final a cualquier reacción del local. Sobre el cierre, con los dos equipos rotando con juveniles, Sportivo logró achicar la diferencia a once unidades, lo que puede ser importante teniendo en cuenta la próxima fecha. Para destacar, la entrega de siempre de Lorusso, y los aportes goleadores de García y Dente.

Con la mirada puesta en los cruces de Playoffs que se avecinan, los de Marcato recibirán el viernes por la última fecha a Argentino de Pergamino, que le ganó a Sarmiento y quiere arrebatarle el quinto lugar a Sportivo. Es casi un hecho que en Playoffs jugarán entre sí, por eso el partido de la última fecha cobra trascendencia: Sportivo debe ganar para asegurarse el quinto lugar y definir como local en Playoffs, y si Argentino desea arrebatarle ese privilegio, deberá triunfar por más de 20 puntos.

Síntesis

Sportivo Escobar (78): P. Lorusso (8), A. Más Delfino (7), J. García (23), V. Dente (21), R. Runke (8) FI. M. Zuttión, L. Carluccio, J. Gallardo (6), M. Machado (3), J. Peralta (2). Entrenador: Gabriel Marcato.

Racing de Chivilcoy (89): L. Cecchi (8), A. Barrales (14), H. Martirena (19), C. Paredes (2), E. De Pietro (23) FI. G. García, L. Andujar (2), D. Bosarelli, S. Barrales (7), J. Pappalardi (3), M. Gomez (11). Entrenador: Diego D’ambrosio.

Parciales: 20-30 / 40-50 (20-20) / 59-74 (19-24) / 78-89 (19-15)

Jueces: Cristian Díaz y Guillermo Dilernia

Comisionada Técnica: Dora Rodríguez.

Resultados División Bonaerense

Sportivo Escobar 78 (García 23) – Racing de Chivilcoy 89 (De Pietro 23)

Zárate Basket Independiente 66 (Carugatti 15) – Atlético Pilar 57 (Sanchez 20)

Argentino de Pergamino 83 (Cabezas 19) – Sarmiento de Junín 76 (Delgado 16)

Posiciones

 

Próxima fecha (todos los partidos serán el viernes a las 21.30)

Sportivo Escobar – Argentino de Pergamino

Qué hay en juego: Si Sportivo gana, se asegurará el quinto puesto y definirá de local en Playoffs. Argentino, para aspirar al quinto puesto, deberá ganar por más de 20 puntos. Probablemente, ambos equipos se enfrenten en la próxima instancia.

Belgrano de San Nicolás – Presidente Derqui

Qué hay en juego: Salvo que se den resultados muy utópicos, Belgrano tiene el segundo puesto abrochado y evitará el cruce de Playoffs de la División. Derqui es probable que sea el séptimo y deba enfrentarse en Playoffs contra Atlético Pilar, pero tiene una chance matemática, aunque muy remota, de ser sexto.

Unión de Mar del Plata – Sarmiento de Junín

Qué hay en juego: Es el plato fuerte de la fecha. El que pierda, descenderá automáticamente. El que gane, jugará Playoffs, muy probablemente contra Zárate Basket Independiente.

Racing de Chivicoy – Zárate Basket Independiente

Qué hay en juego: Racing quiere seguir haciendo historia y llegar a los 23 partidos invicto. Es el primero del grupo y si gana será el mejor de todo el Federal, por lo que definiría de local en todos los cruces. Zárate, con la tercera posición asegurada, tiene una chance muy remota de ser segundo, pero debería sacarle muchísima ventaja a Racing y esperar que Derqui haga lo mismo con Belgrano. Por eso, seguramente termine tercero y enfrente al ganador de Unión y Sarmiento.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *