ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo reaccionó tarde y no le alcanzó para empatar

Sportivo reaccionó tarde y no le alcanzó para empatar
14 Abr
8:55

El Albiceleste cayó como local ante Atlético Antonio Toro por 3 a 2. Llegó a ir perdiendo 3 a 0, demostrando un pobre rendimiento, pero se despertó en la última media hora y logró dos descuentos. En el final, casi lo empata. Primera caída en el año para el conjunto dirigido por Picullo y García Carmona.

Con un once novedoso producto de los suspendidos y los lesionados, Sportivo tuvo una dura prueba ante Atlético Antonio Toro, equipo que tuvo un buen arranque liguero. El Albiceleste venía de ganar sus dos partidos, por lo que se esperaba que, jugando como local, tomara el protagonismo del juego. Sin embargo, Toro lo complicó desde el inicio, a partir del buen panorama de Carranza que, una y otra vez, buscaba con pases profundos a García y Villalba. La defensa de Sportivo se mostraba lenta, y eso lo aprovechaban los rapiditos de Toro. Así llegó la apertura del marcador: a los 19, hubo una infracción dentro del área local que Gutierrez cobró sin dudar, y fue Carranza quien desde el punto penal puso el 1 a 0.

El argumento ofensivo de Sportivo fue la búsqueda con pelotazos para Alegría, quien batalló sin éxito ante los centrales de Toro. Aprovechando la potencia de saque del arquero Di Sandro, casi llega el empate cuando un defensor peinó peligrosamente para atrás. Las otras claras del Albiceleste las tuvo Almirón, que ganó cada vez que subió a cabecear.

La última parte del primer tiempo tuvo como gran figura a Di Sandro, que salvó dos veces la caída de su arco. Sportivo no reaccionaba y sólo generaba alguna preocupación al rival cuando Cabassi y Cabrera se encontraban entre ellos.

En el complemento, si Sportivo tenía la ilusión de empatar rápidamente, sólo le duró 25 segundos, tiempo que le llevó a Toro anotar el segundo gol. Una gran pared a la entrada del área dejó a García mano a mano con Di Sandro, quien nada pudo hacer ante el potente remate del centrodelantero.

El local seguía sin acercar peligro al área, producto de la falta de juego asociado. Encima, los errores defensivos comenzaron a ser más evidentes a medida que Toro comenzaba a replegarse para jugar al contragolpe. Justamente, de una jugada rápida de la visita, vino el tercer gol a los 15 minutos: tras una escalada por la derecha, Luján se la llevó por delante y marcó en contra el lapidario 3 a 0.

Desde ese momento, a Sportivo le sonó el despertador y empezó a llevarse por delante al rival. La dupla técnica acertó con los tres jugadores que entraron (los dos Correa y Leo Stark) y así llegaron los descuentos. Primero, Facundo Correa metió un gran cabezazo a los 30, y nueve minutos después, Pérez se metió un gol en contra increíble, peinando hacia atrás la pelota y dejando a su compañero Molina a mitad de camino.

Sportivo pudo haberlo empatado, pero falló en el área y no pudo lograr el ansiado empate para mantener el invicto. También es cierto que Toro podría haber hecho el cuarto, pero no supo liquidarlo. Quedó la sensación que el resultado fue lo más justo tomando en cuenta lo que sucedió a lo largo de los 90 minutos.

El desafío para Sportivo ahora será recuperar la gran cantidad de lesionados y suspendidos, para poder volver a la senda del triunfo rápidamente.


Síntesis

Sportivo Escobar (2): U. Di Sandro; M. Paz, M. Almirón, L. Luján, S. Azcona; M. Stark (c), J. Rodríguez, B. Tablada; A. Cabrera; D. Cabassi y I. Alegría. DT: M. Picullo y M. García Carmona.

Goles: 30 ST: F. Correa y 39 ST: M. Pérez (en contra).

Cambios: F. Correa por I. Alegría, M. Correa por M. Paz y L. Stark por B. Tablada.

Amonestados: M. Almirón, L. Luján, M. Stark, B. Tablada y M. Correa.

Atlético Antonio Toro (3): M. Molina; M. Pérez, J. Arias, F. Balmaceda, L. Soto; L. Fernández, R. Palacio (c), Y. Astrada; L. Carranza; P. Villalba y L. García. DT: F. Palacio.

Goles: 20 PT: L. Carranza (de penal); 25 seg. ST: L. García y 15 ST: L. Luján (en contra).

Cambios: L. Martínez por Y. Astrada, G. García por L. García y C. Magallanes por F. Balmaceda.

Amonestados: L. Soto, F. Balmaceda y L. Martínez.

Árbitro: Héctor Gutierrez.

Asistente 1: Gastón Pernot

Asistente 2: Brian Leiva

Sub 20: Sportivo Escobar 3 (Palomino, Perciante y Valiente) – Atlético Antonio Toro 0

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *