ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se quedó con un intenso amistoso ante Central Entrerriano

Sportivo se quedó con un intenso amistoso ante Central Entrerriano
22 Sep
12:36

En el Oscar Roque Larghi, el Albiceleste derrotó al conjunto de Gualeguaychú por 73 a 70, en un partido de preparación para el Torneo Federal de Basquet que comenzará en menos de un mes. Ambos equipos se tomaron el compromiso con seriedad y se dio un juego cargado de intensidad. La gran figura fue Victorio Dente, con 20 puntos y mucha participación defensiva.

Sportivo Escobar, que venía de jugar dos partidos ante Pedro Echagüe (obteniendo un triunfo y una derrota), esta vez se midió ante un rival que habitualmente pelea el ascenso al TNA. Central Enterriano es un equipo con mucha altura y experiencia, que además acaba de incorporar a Weigand, hombre de vasta trayectoria. Para los escobarenses, fue una buena medida para saber cómo viene la puesta a punto de cara al Federal.

Sólo con la ausencia de Jorge García (recuperándose de un desgarro), Gabriel Marcato optó por comenzar el juego con Paciotti en la conducción, acompañado por Gallardo, Más Delfino, mientras que Runke y Sacco fueron los encargados de “fajarse” con los gigantes de Central. La visita comenzó mejor, de la mano de Giaveno en la conducción y Fillol y Olloco haciéndose fuertes en la zona pintada. Sportivo lo fue emparejando de a poco, gracias a algunas apariciones de Más Delfino y un par de puntos del Toro Runke. Sin embargo, Central se fue arriba por un doble, y en esa mínima diferencia mucho tuvieron que ver las dos bombas de Giaveno.

En el segundo cuarto, emergió la figura de Victorio Dente, ingresando desde la banca. El zarateño embocó cuatro dobles y un triple para erigirse en el goleador del período con 11 puntos. También fue interesante la dinámica aportada por Pedro Lorusso, que será un buen recambio para el puesto de base en el Federal. En cuanto al goleo, quien acompañó a Dente fue Más Delfino, que terminó el primer tiempo con 8. Central buscó ser más agresivo con la entrada de Weigand, que metió un triple pero no llegó a hacerse fuerte en la pintura. Al poco tiempo, se retiró y no volvió a ingresar en toda la noche, seguramente preservando su estado físico. El juego ofensivo siguió siendo propiedad de Giaveno y de Olloco, dos de las caras nuevas en Entre Ríos para este torneo.

Con un empate en 34, comenzó el tercer cuarto, un tanto favorable para Central por los ocho puntos de Olloco, quien aprovechó su altura y precisión para complicar a los pivotes de Sportivo. El Albiceleste respondió por la misma vía, ya que Sacco, de poca actividad en el primer tiempo, empezó a dañar con su efectividad durante la segunda mitad. También Más Delfino daño con siete unidades, que lo llevaban a ser el goleador momentáneo de Sportivo, mientras que Runke clavó un triple que sorprendió al equipo rival. Sin embargo, los de Pestuggia lograron igualar las acciones por los aportes de Morel Pohl (un triple) y los cuatro puntos de Schaaf.

En el último cuarto, Sportivo logró sacar una luz de ventaja gracias al enorme trabajo defensivo y ofensivo de Dente. A la cantidad de rebotes y pelotas recuperadas, Vic le añadió 9 puntos que lo transformaron en el goleador con 20 puntos. Sacco fue un buen ladero a la hora de convertir, y parecía que el local lo cerraba fácil, pero un par de equivocaciones le dieron vida a Central. La visita se puso en partido por una bomba de Gerlero, pero también por los 5 puntos de Giaveno, el triple de Ferre y las buenas apariciones de Olloco (con 20, el otro goleador del juego). Cuando el marcador estaba 71 a 70 y restaban 40 segundos, Sportivo la manejó bien por medio de Paciotti (otro punto alto) y Más Delfino convirtió un doble fundamental. Central intentó igualar por medio de un triple pero no concretó, y el resultado terminó favorable al Albiceleste.

Si bien no deja de ser un amistoso, sorprendió la seriedad con la que los protagonistas se tomaron el partido. Estos juegos son clave para el andamiaje de cada elenco, ya que ambos equipos han sufrido una renovación importante.

Sportivo Escobar (73): M. Paciotti (10), A. Más Delfino (17), J.C. Gallardo (4), R. Runke (11), J. Sacco (9) FI. P. Lorusso (2), V. Dente (20). Entrenador: Gabriel Marcato.

Central Entrerriano (70): G. Sieiro (5), J. Giaveno (13), M. Olloco (20), F. Ferre (4), R. Fillol (8) FI. M. Morel Pohl (4), J. Gerlero (6), L. Maglione, J. Schaaf (7), A. Weigand (3). Entrenador: José Luis Pestuggia.

Jueces: Joaquín Albertinsky y Raúl Imosi.

Parciales: 15-17 / 34-34 (19-17 / 51-51 (17-17) / 73-70 (22-19)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *