ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se recuperó y venció al líder con un doble agónico

Sportivo se recuperó y venció al líder con un doble agónico
04 Feb
9:29

Luego de la derrota ajustada del último viernes en Pergamino, el Albiceleste se tomó revancha y le ganó a Presidente Derqui por 72 a 70, con un doble de Devoto a falta de 4 segundos. El zarateño fue la gran figura, con 24 puntos y un segundo tiempo fabuloso. De este modo, los de Marcato le sacaron el invicto de seis partidos al rojinegro.

Con un clima más que interesante en las tribunas del Oscar Roque Larghi, Sportivo recibió al líder de la División Bonaerense del Torneo Federal. Derqui, de todos modos, no es el primer equipo que llega puntero a Escobar: el año pasado, cuando Atlético Pilar detentaba esa posición, también fue a Escobar y perdió. Es decir, parece que a los de Marcato les gusta enfrentarse a equipos que llegan con rachas positivas.

De todos modos, el trámite fue muy cuesta arriba para el local. No habían transcurrido ni tres minutos del primer cuarto, y Sportivo ya se encontraba en penalización. Derqui, sin demostrar demasiado, comenzó a liderar con comodidad a través de los lanzamientos libres y se puso 8-2. El Albiceleste recién pudo marcar su primer tiro de campo a los cinco minutos, a través de Gaytán. Muy poco para un equipo que venía demostrando una franca remontada en los últimos juegos. El primer período se cerró con un 17-12 favorable a la visita, producto de la cantidad de faltas que cometió el conjunto escobarense.

Pero eso no fue lo peor de Sportivo en la noche, debido a que, en el comienzo del segundo cuarto, recibió de parte de Derqui un parcial de 11-0, que le permitió al equipo de Sanchez aumentar la ventaja a 28-12 (la máxima diferencia del juego). Ese lapso favorable a la visita estuvo comandado por jugadores que saltaron desde el banco, como Acosta y Corvalán. Marcato tuvo que pedir minuto y reordenar a sus dirigidos, quienes además se habían cargado nuevamente de infracciones. Con el juego reanudado, Bello y Devoto lograron cortar con la mala racha con los tiros de campo (17% de efectividad en el primer tiempo), pero Corvalán y Medina volvían a poner distancia en el tanteador, por eso Derqui se fue al descanso muy cómodo: 34 a 21.

No hay que ser adivino para saber que Marcato iba a aprovechar el entretiempo para despertar a sus dirigidos, y quedó demostrado apenas comenzó el tercer cuarto. Devoto comenzó a ser decisivo en ofensiva, marcando el primer triple de Sportivo en el partido y un doble. Además, fue acompañado por aportes de Gaytán y García, para lograr un 9-0 parcial y ponerse 30-34. Mansilla puso punto final a ese arranque demoledor del Albiceleste, pero el local ya se había despertado: otro triple, esta vez de García, puso a Sportivo a un punto, lo que motivó el tiempo muerto pedido por Derqui.

De a poco, Baquero fue haciéndose el líder de la visita, a pesar de haber sido neutralizado en gran parte del partido por García y Gareis. Justamente éste último, fue clave a lo largo del juego al bajar 13 rebotes, muchos de ellos venciendo la férrea oposición de Baquero. Más allá de esto, Devoto consiguió un doble para que Sportivo liderara por primera vez en la noche por 39 a 38. Enseguida, Michelini contestó con una bomba de tres y el partido terminó de armarse: de un primer tiempo chato, se transformó en un juego lleno de emociones. Finalmente, ese período terminaría 51-51, gracias al parcial de 30-17 que logró el local.

En el último cuarto, con el envión anímico de sentirse en partido, los de Marcato depositaron las ofensivas en un Devoto que se volvió a mostrar lleno de confianza. Del otro lado, Baquero tomó las riendas de Derqui, a veces sin claridad, pero con mucho ímpetu. En el ir y venir del juego, Sportivo fue sacando una luz de diferencia, sobre todo cuando Bello metió dos dobles fenomenales para que el local sacara la máxima ventaja a su favor: ocho de diferencia y el partido 66-58. Faltaban cuatro minutos y medio y el Turco Sanchez volvía a pedir minuto.

Derqui logró meterse en partido por un triple de Henriques, pero enseguida una técnica a Sanchez por las protestas le sacó ese impulso a la visita. De todos modos, Sportivo no aprovechó la ventaja que había sacado y Derqui volvió a asomarse a un punto por el oficio de Baquero y Mansilla. Los últimos dos minutos tuvieron como protagonistas (nuevamente) a Devoto y a Baquero, que fue muchas veces a la línea de libres, pero no estuvo fino con los lanzamientos. Con el partido igualado en 68, y a falta de 35 segundos, Cristian Devoto se hizo cargo de la ofensiva albiceleste y convirtió un doble que lo dejaba a Derqui con la carga de igualarlo. Sportivo defendió fuerte y una falta de Devoto le permitió a Mansilla convertir los dos libres para volver a igualar las acciones.

Quedaban 28 segundos, y cuando todo indicaba que Bello podría ser el que intentara el tiro ganador, Devoto se posicionó de frente al aro y encaró con agresividad. De repente, el zarateño se frenó apenas pisó el área y lanzó un doble lejano que ingresó a falta de 4 segundos. Mansilla intentó la heroica para Derqui pero fue bien defendido, el tiempo se agotó y Sportivo Escobar festejó un triunfo muy necesario por el rival al que se le ganó y, además, para acomodarse en la tabla de posiciones.

Ahora, el Albiceleste esperará a Argentino de Pergamino el próximo viernes, con la firme intención de seguir escalando posiciones y, por qué no, seguir mejorando día a día como equipo.

Sportivo Escobar (72): M. Gareis (10), J. Bello (11), J. García (11), J. Barga (2), F. Gaytán (7) FI. A. Actis (5), P. Lorusso, C. Devoto (24), M. Zuttion, F. Bonfigli (2). Entrenador: Gabriel Marcato.

Presidente Derqui (70): D. Mansilla (12), N. Henriques (7), F. Michelini (7), J. Baquero (15), C. Cáceres (4) FI. S. Acosta (9), G. Floriani, N. Medina (6), M. Corvalán (8), L. Toranzo (2). Entrenador: Esteban Sanchez.

Jueces: Guillermo Grondona y Cristian Colombatti.

Comisionado Técnico: Matías Pires Olivo.

Parciales: 12-17, 21-34 (9-17), 51-51 (30-17), 72-70 (21-19).

Resultados División Bonaerense

Sportivo Escobar 72 (Devoto 24) – Presidente Derqui 70 (Baquero 15)

Atlético Pilar 94 (Gutierrez 21) – Unión de Mar del Plata 76 (Furlan 19)

Argentino de Pergamino 84 (Bordoy 15) – Gimnasia de Pergamino 77 (Esquivel 14)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *