ÚLTIMO MOMENTO

Stampone: “La idea es seguir por este crecimiento”

Stampone: “La idea es seguir por este crecimiento”
07 Oct
5:21

Atlético Escobar FC ha demostrado en las últimas fechas de la Liga Escobarense un franco crecimiento en su juego. Luego de un comienzo errático, el equipo de Ingeniero Maschwitz logró encontrarle la vuelta a su juego, y con un plantel corto, ha mejorado mucho su posición en la tabla de la División B.

Para interiorizarnos en la actualidad del club, Mario el Tano Stampone se acercó a los estudios de FM Líder para dialogar con Radiodeportes Escobar.

¿Cómo está este Escobar que viene creciendo de menor a mayor, luego del rearmado? 

Siempre se trabaja para armar un buen equipo, sabemos que no es fácil pero lo estamos logrando. Cambié el sistema de juego, ahora somos más ofensivos y nos está dando resultado. Tuvimos algunas caídas, pero estoy conforme con los muchachos. En realidad la cosa va bien, tenemos más apoyo del Subsecretario de Deportes, ya hemos concentrado tres veces y eso le hace bien al equipo. La Liga está cada vez más difícil, los equipos nuevos están muy bien preparados, trabajan organizados, y para ganar algo tenés que tener una base de eso.

¿Cómo ves el crecimiento de un plantel tan joven? 

A mí me pone muy contento, no tuvimos una buena primera rueda, y con el cambio de sistema nos beneficiamos. Dejamos el 4-4-2 y ahora somos más ofensivos, con un líbero, dos stoppers y dos carrileros que hacen toda la banda. Un 5 de marca y otro que juegue más adelantado, y adelante tres jugadores. Nos está yendo muy bien, le pudimos ganar a Sportivo. Estamos trabajando bien en la semana, así que la idea es seguir por esta senda.

¿Cuál es el objetivo para lo que queda? 

La idea es sacar la mayor cantidad de puntos que podamos, aunque quedan partidos duros. Queremos estar lo más arriba posible, para luego si hay algún mini torneo, llegar bien.

 ¿Y cuál es el objetivo para el año que viene? 

La idea es mantener una base de 20 o 22 jugadores. Lo que sí es difícil, porque nosotros no le pagamos a ningún jugador. Pero también sabemos que hay clubes que lo tienen más complicado porque los jugadores tienen que poner plata de su bolsillo. Nosotros ese problema no lo tenemos, los jugadores no tienen que poner nada, compramos dos equipos nuevos, y vamos para adelante. Ojalá podamos mantener esta base y traer dos o tres jugadores de nombre que realmente le cambien la cara al equipo y poder ascender.

¿Cómo viste la división de categorías en la Liga? 

Yo nunca estuve de acuerdo, la Liga siempre se jugó en una sola categoría, pero como no daban los números por la cantidad de equipos, se decidió este formato. No me gustó la forma en que se decidieron la conformación de la A y la B, donde quedaron equipos históricos que son muy buenos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *