ÚLTIMO MOMENTO

Súper domingo arenero

Súper domingo arenero
13 Abr
10:00

IMG_20150412_203158Este fin de semana el Club Social y Deportivo Arenal vivió una verdadera fiesta del deporte. En primer lugar porque fue el debut en el torneo 2015 de la tira de inferiores de la Asociación de Basquet Zárate – Campana ante Peñarol de Pilar y porque una vez que concluyó dicho encuentro, a la hora, las mujeres hicieron su cuarta presentación en la Liga de Merlo ante Tercer Tiempo.

Triunfos al por mayor se vivieron en la jornada, en donde todas las categorías obtuvieron triunfos; uno de los más recordados será sin lugar a dudas el éxito que alcanzaron los Juveniles, dando vuelta el partido cuando faltaban 5 segundos para que este finalizara. Los Pre-infantiles siguen con el ritmo arrollador del año pasado y hace suponer que quieren volver a hacerse con el 1; mientras que las Damas, ganaron de forma contundente y siguen prendidas en el campeonato a falta de una fecha por jugar.

Pero analizando lo que fue la presentación de las Damas en la Liga de Merlo, las areneras salieron con una buena rotación de pelota (fecha a fecha va mejorando) y por ello lograron marcar un parcial de 7 – 2 (gran forma de Lemes y de Rey en este tramo). Tras esto, el juego entró en una pequeña meseta, en donde prácticamente no pasó nada, fallos de un y otro lado, perdidas de pelotas y faltas no convertidas hicieron que en cuatro minutos, tan solo se anoten dos puntos (7 – 4). Tercer Tiempo, que tuvo un plantel muy corto, intentó con lo que tenía ir achicando la diferencia pero Arenal se lo ponía complicado con una buena defensa. Cuando la chicharra sonó, eran los locales los que ganaron el primer cuarto 9 – 8.

IMG_20150412_203212El segundo asalto, Miller rotó y modificó completamente el quinteto. Si uno analiza las características, este es más de desgaste y de presión alta en el terreno de juego y muy fuerte en defensa, ya que prácticamente todos los rebotes tenían el nombre de Arenal. La intensidad hizo que Tercer Tiempo no reaccione, no sepa como jugar y aquí en la desorientación visitante, fue donde las locales por intermedio de Osiadach y Soriano fueron sumando tanto a tanto hasta poner las cifras en un 21 – 16.

Tras el descanso, en donde Miller dialogó con sus dirigidas y estas con él, fueron limando asperezas en el juego y por ello en el tercer cuarto, se vio una fusión de los dos primeros quintetos; el entrenador arenero mezcló poder ofensivo con defensivo y allí se vieron las consecuencias. La marea roja volvió a aparecer, los rebotes eran del local, los robos, pocos errores en las transiciones y una gran mejoría en la precisión de sus lanzamientos hicieron que este cuarto tenga parciales lapidarios para la visita. Primero fue de 6 – 0, lo que puso las cosas 27 – 16; luego y ya promediando la mitad del cuarto, las cosas estaban 34 – 24 y allí apareció un 12 – 0 para colocar las cosas 46 – 24 y ahí si sentenciar prácticamente la historia. Rey, Lemes y Boujón fueron las abanderadas de Arenal en este gran pasaje de juego.

IMG_20150412_203225El último cuarto prácticamente no hizo falta jugarlo, en primer lugar porque de las ocho jugadoras que fueron, ya estaban cansadas y no podían frenar a las locales y en segundo lugar porque la diferencia era abismal y jamas se iba a poder rebertir, Miller rotó constantemente y sus dirigidas estaban en plena forma fisica, lo que permitió que estas corran de principio a fin y por ello cuando sonó la chicharra, Deportivo Arenal se impuso 61 – 32 y sueña con pelear por el campeonato.

La próxima fecha, Arenal jugará en condición de visitante frente a Italiano de Jose C. Paz para ver quien es el que accede al juego final por el campeonato. Sin lugar a dudas que se acerca una semana clave para la institución local.

Síntesis

Deportivo Arenal (61): A. Mainé (1), B. Pérez (8), A. Lemes (15), V. Rey (7), R. Demitroff (2) FI; R. Boujon (10), R. Quintero, R. Soriano (5), L. Taglioretti, P. Rojas (5), N. Yarrouge, C. Osiadach (8). DT: Martín Miller.

Tercer Tiempo (32): M. Paniagua (3), S. Gómez (5), N. Abeldado (2), D. Gómez (14), P. Kerbel (8) FI; P. Gómez, M. Monti y Y. Paniagua.

Parciales: 9 – 8, 21 – 16, 46 – 24 y 61 – 32.

Jueces: Cep – Carelli

Resultados de la cuarta fecha

Villa Amelia 31 – 35 Italiano

Deportivo Arenal 61 – 32 Tercer Tiempo

Villa de Mayo 53 – 50 Los Indios

Tras el partido dialogamos con Martin Miller

La tira de inferiores de la ABZC

Por la primera fecha de la tira, Arenal recibió de local a Peñarol de Pilar y allí se enfrentaron en Mini, Pre-Infantil, Cadete y Juvenil. En Infantil, los locales se llevaron los puntos, ya que la visita no presentó equipo; en tanto que en las categorías que si presentaron, los dirigidos por Ingiullo se quedaron con la victoria en todos los partidos.

En el caso de Mini, el triunfo fue 40 – 34 y contó con buenas actuaciones de Rodrigo Martínez (14 puntos) y de Federico Benetti (10). Luego los Pre-Infantil arrollaron a su rival y se impusieron 78 – 16; Benjamín Andrada (17), Emilio Polese (16) y Thiago Martínez (16) fueron claves en este cotejo.

Avanzada la jornada fue el turno de los Cadetes, que también ganaron en gran forma por 62 – 47 y en este enfrentamiento Martín Fano (15) y Nehuen Capuzzi (12) fueron quienes más se destacaron. Cerrando la tira de inferiores, los Juveniles traspiraron la gota gorda para obtener la victoria y la consiguieron de forma agónica, ya que ganaron cuando faltaban 5 segundos para que termine el pleito. El resultado final fue de 55 – 53 gracias al aporte de Agustin Mariani (17), Alejo Weckl (7) y Franco Rondan (6).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *